Transporte

Aucorsa actualiza sus mapas con una visualización más limpia, moderna y accesible

Presentación de los nuevos mapas.

Presentación de los nuevos mapas. / E. D. C.

La empresa municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa ha renovado el diseño de sus mapas y recorridos, actualizando además la información de los mismos, para hacerlos más limpios, modernos y accesibles. El teniente de alcalde delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha detallado que se ha renovado toda la "planimetría" y las señales de información al ciudadano, algo que no se hacía desde el año 2013.

Tal y como ha incidido Torrico, los cambios que ha sufrido el entorno urbano de Córdoba, con las nuevas zonas de expansión y, por ende, nuevas paradas de autobús, han contribuido a actualizar la información acerca de cada recorrido.

Para ello, ha informado el edil de Movilidad, se ha empleado una cartografía más moderna donde además, en ciertas zonas, se incluyen punto de interés cercanos. Desde Aucorsa ya están empezando a instalar los nuevos mapas en las 254 marquesinas y 158 pósteres con los que cuenta la empresa, además de en las 85 marquesinas y 155 pósteres de las barriadas periféricas.

Para informar de todas estas novedades se usará la red de centros cívicos, espacios en los que se repartirán físicamente los nuevos planos. Además, la web de Aucorsa también se ha sometido a una renovación, de manera que esta nueva imagen encaje con los mapas y recorridos actualizados.

Por su parte, la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, ha manifestado la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías para mostrar los avances en materia de transporte que se llevan a cabo, aunque atendiendo al gran número de usuarios mayores de Aucorsa se repartirán esos mapas en formato físico.

En cuanto al uso de las nuevas tecnologías, las paradas contarán con códigos QR y tecnología NFC de manera que al pasar el móvil por encima de la información aparecerán datos útiles, tales como el tiempo de paso por parada, esos sitios de interés o la forma de enlazar varias líneas para llegar a un sitio concreto.

Por su parte, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Eva Contador, ha explicado que los centros cívicos serán clave a la hora de mostrar a la ciudadanía estos avances, así como epicentros de esos recorridos enlazados.

La situación de Aucorsa

Por otro lado, Miguel Ángel Torrico ha recordado la difícil situación por la que pasa Aucorsa y prácticamente la mayoría de empresas públicas de transporte debido a la crisis provocada por el coronavirus. El edil de Movilidad ha apuntado que son "momentos difíciles" para la empresa, por lo que ha vuelto a reclamar al Gobierno central que active el fondo para el transporte público, porque de ello va a depender la viabilidad futura de la empresa cordobesa.

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