Municipal

Los nuevos mapas de las líneas de Aucorsa incorporan las zonas de expansión de Córdoba

  • Podemos reclama al Ayuntamiento la actualización de la planimetría

Un autobús de Aucorsa de la línea 5. Un autobús de Aucorsa de la línea 5.

Un autobús de Aucorsa de la línea 5. / Juan Ayala

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha informado  de que la empresa municipal de autobuses de Córdoba, ya tiene preparada la actualización de la planimetría de la ciudad y que, en las próximas semanas, se instalará en las diferentes paradas de la ciudad.

Torrico ha anunciado que esta labor se ha desarrollado a lo largo de este año para dar respuesta a los cambios que ha sufrido el entorno urbano de Córdoba (nuevas zonas de expansión) y para corregir errores o cambios de denominación de vías, "cuya subsanación no se quiso afrontar bajo el mandato del anterior gobierno municipal".

De la misma manera, el presidente de Aucorsa ha anunciado que, por primera vez, la planimetría de la empresa municipal de autobuses se distribuirá en los diferentes centros cívicos de la capital cordobesa y que incluirá información personalizada de las diferentes líneas cercanas o con paradas en estos centros con el objetivo de facilitar el conocimiento y el uso del transporte público entre los usuarios de los centros de Participación Ciudadana.

Estas declaraciones de Torrico llegan después de que Podemos haya pedido al equipo de gobierno municipal la actualización de esos mapas. El portavoz de la formación Morada en Capitulares, Juan Alcántara, ha criticado que en los mapas "hay nombres de institutos y calles mal puestos, así como zonas nuevas de la ciudad que no existen, porque no aparecen. Es el caso del antiguo colegio San Álvaro, que aparece reflejado en los mapas, y que ahora es el instituto Grupo Cántico, en Valdeolleros. Tampoco aparece la zona de la urbanización Cortijo del Cura ni, por supuesto, la ampliación que hay en torno al Hipercor".

Según Alcántara, en paradas de autobuses aún hay información anticuada de las líneas que llevan a confusión a los usuarios y usuarias, o bien ni siquiera existen. "Por un lado, sin ir más lejos, en la línea 7 los carteles, llamados 'termómetros' por la plantilla de Aucorsa por el parecido que tienen, todavía ponen las paradas de Medina Azahara, Gran Vía Parque o Manolete en dirección Quirón, cuando ya ni se usan", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios