Córdoba

Aucorsa incorpora en junio tres vehículos híbridos en una línea del Casco Histórico

  • El Ayuntamiento invierte un total de 930.000 euros en los coches, con una capacidad de 62 plazas

La cuarta teniente de alcalde y presidenta de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa), María Ángeles Luna, presentó ayer un prototipo de autobús híbrido idéntico a los tres que se incorporarán a la flota municipal a partir del próximo junio y para lo que la empresa ha destinado un presupuesto total de 930.000 euros.

Luna explicó que estos vehículos, con un coste de 310.000 euros cada uno, tienen una longitud de 9,6 metros, una anchura de 2,40 metros y una capacidad de 62 plazas. La presidenta de Aucorsa destacó que estos tres vehículos híbridos se incorporarán a la flota de la línea 1, con el objetivo de "dar cumplimiento al Plan de Accesibilidad del Casco Histórico, así como a los compromisos adquiridos con el consejo de distrito Centro".

María Ángeles Luna resaltó que estos autobuses son "respetuosos con el medio ambiente", y en el eje comprendido entre la plaza de Padres de Gracia y Las Tendillas funcionarán con motor eléctrico "para contribuir a la sostenibilidad de la ciudad". Estos son los primeros vehículos híbridos que se incorporan a la flota de Aucorsa, y está previsto que se haya más incorporaciones de este tipo de forma progresiva, avanzó Luna.

La presentación del prototipo, que tuvo lugar en el recinto de la empresa municipal, se vio enturbiada por una protesta de trabajadores de la plantilla de Aucorsa, que con pancarta en mano clamaron por una mejora de sus condiciones laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios