Aucorsa cambiará la línea 4 para que pase por la avenida de Barcelona
El nuevo trazado es inminente y responde a una reivindicación de los comerciantes
La Empresa Municipal de Autobuses (Aucorsa) está estudiando el nuevo recorrido que tendrá la línea 4 para que pase por la avenida de Barcelona. El itinerario actual -que une el centro de la capital con Fidiana- no contemplaba el paso por esta céntrica vía, algo con lo que no estaban de acuerdo los comerciantes ya que lo achacaban una pérdida de clientes. La presidenta de Aucorsa, María Ángeles Luna, apuntó ayer a El Día que están ultimando el nuevo recorrido, atendiendo a a la reivindicación realizada por parte de los empresarios del centro comercial abierto de la Viñuela y las avenidas de Barcelona y Jesús Rescatado. Luna matizó además que los técnicos están trabajando en este asunto aunque lo más probable es que la nueva línea entre en funcionamiento este mes o el que viene.
Uno de los mayores problemas con que se están encontrando los técnicos de Aucorsa para definir el nuevo itinerario son las obras que en estos momentos se están desarrollando en la zona de la Viñuela y que también están teniendo consecuencias negativas para los comerciantes. Los empresarios cifran una caída de los beneficios del 40% durante el verano por este asunto. Estos trabajos delimitarán el nuevo trazado, que está previsto que deje de pasar por la Ribera para unir directamente el Centro con la zona comercial. En la actualidad, esta línea tiene restringida la circulación por la Ronda Isasa debido a los cortes por las obras en el entorno de la Puerta del Puente, lo que ha obligado a Aucorsa a desviarse por el Puente de Miraflores, el Campo de la Verdad y el Puente de San Rafael. Con esta modificación, la frecuencia de paso de esta línea se ha incrementado en unos 20 minutos.
El cambio del recorrido era una antigua reivindicación de los comerciantes, unos 400 entre todas las calles que componen el centro comercial abierto, ya que "las comunicaciones mejorarán de manera considerable". Aucorsa prometió que el cambio estaría listo tras el verano, por lo que los empresarios mantienen la esperanza de que la próxima temporada de ventas se vea recuperada gracias a la nueva conexión que se va a establecer con el Centro.
Otro de los frentes que mantiene abierto la empresa municipal de autobuses son los continuos cambios que se están produciendo por la puesta en marcha de las obras anticrisis. Los cortes de tráfico tienen inutilizados casi ocho kilómetros de calles en toda la capital, lo que obliga al desvío tanto de vehículos particulares como del transporte público. Una de las últimas modificaciones ha afectado a la línea 12, por el cierre de parte de la avenida Madres Escolapias. Este autobús se desvía ahora por Santa Rosa a la altura de la glorieta Cruz Juárez.
No hay comentarios