Economía

Ascensión Zamora releva a Francisco Reina al frente de Asemeco

  • La directora ejecutiva de la firma Euroclima es elegida por aclamación por los asistentes a la junta extraordinaria de la entidad

Ascensión Zamora, Francisco Reina y José María Bellido. Ascensión Zamora, Francisco Reina y José María Bellido.

Ascensión Zamora, Francisco Reina y José María Bellido. / Juan Ayala

Ascensión Zamora es ya la nueva presidente de la Asociación Empresarial del Metal Mecánico, Tecnológico y Digital de Córdoba (Asemeco). Zamora ha sido elegida por aclamación de los miembros de Asemeco que han asistido a la junta extraordinaria que la asociación ha celebrado en la plaza de toros y en la que también han estado presentes diversas personalidades del mundo político de la ciudad y la provincia, encabezadas por el alcalde de Córdoba, José María Bellido y el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo. La nueva presidenta, directora ejecutiva de la firma Euroclima, sustituye así en el cargo a Francisco Reina, quien ha sido el máximo responsable de Asemeco durante los últimos cuatro años –ostentaba el cargo desde julio de 2015–.

Fuentes de la Asociación Empresarial del Metal Mecánico, Tecnológico y Digital de Córdoba han apuntado que la presidenta entrante ha agradecido la labor realizada por el presidente saliente a favor de la asociación y que ha defendido la necesidad de trabajar para que el sector disponga de más mano de obra cualificada.

Bellido ha hablado de la necesidad de la formación y de apostar por la innovación, “algo en lo que creo sin complejos y es necesario para Córdoba”; además de dar seguridad jurídica a empresas para consolidar a las empresas instaladas y atraer nuevas, así como de impulsar la agilidad administrativa, que ha ejemplificado con la necesidad de acabar con el tapón de licencias en la Gerencia de Urbanismo. Ha terminado con “la necesidad de bajar impuestos”.

Otras de las cuestiones tratadas han sido el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2019; la memoria de actividades anuales de Asemeco 2018; asuntos varios, y ruegos y preguntas. Asimismo, además de la elección de la nueva presidenta para los dos próximos años, Asemeco también ha renovado su junta directiva.

El 15 de junio de 1977 se firmó el acta de constitución de la Asociación de Empresarios del Metal de Córdoba. Un grupo formado por siete industriales suscribieron ese acta de constitución de la organización, que tendría indudables repercusiones.

El objetivo que ha marcado el trabajo de esta organización desde sus orígenes es el de dar respuesta a las necesidades de un sector, el del metal, que en la provincia de Córdoba está representado por casi 1.000 empresas y más de 9.000 trabajadores, situándose por tanto, como uno de los sectores más importantes en la provincia por número de trabajadores vinculados al metal mecánico, facturación e índices de exportación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios