Espectáculos

Cabalcor arranca con el objetivo de liderar la recuperación del turismo en Córdoba

  • El alcalde de Córdoba destaca que la cita ecuestre "nos proyecta al exterior"

Representes institucionales en la presentación de Cabalcor. Representes institucionales en la presentación de Cabalcor.

Representes institucionales en la presentación de Cabalcor. / Juan Ayala

La edición número 18 de Cabalcor se ha inaugurado de manera oficial con la visita del alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien ha recalcado que se trata de una cita "de referencia para la ciudad y que nos proyecta al exterior". Así, ha afirmado que "muy pocas ciudades pueden disputarnos ser referencia en el mundo ecuestre", con lo que en las circunstancias que vive la ciudad tras la crisis sanitaria del coronavirus se queda como un referente para la recuperación del turismo.

De hecho, Bellido ha hecho hincapié en que "es el momento de reactivar Córdoba", algo que se pretende conseguir trabajando "para ir recuperando de manera progresiva los eventos que nos hacen singulares". No obstante, ha recordado que se debe hacer "dentro de todos los parámetros de seguridad". 

Por ello, ha agradecido la apuesta de Córdoba Ecuestre de seguir adelante con la cita, en especial porque el mundo ecuestre es el "motor y pilar de desarrollo económico para miles de familias de Córdoba". Para garantizar este avance económico de la ciudad, ha asegurado que "el Ayuntamiento es un aliado del tejido productivo y las entidades privadas como Córdoba Ecuestre".

Respecto a las Caballerizas Reales, Bellido ha asegurado que "será un espacio de todos los cordobeses", ya que desde el Ayuntamiento "estamos dando los pasos definitivos que permitan que este edificio histórico sea de la ciudad y acoja actividades de primer nivel tanto para los cordobeses para que los nos visiten". De esta forma, ha indicado que el proceso de expropiación "sigue su marcha" y que espera que concluya en el menor tiempo posible.

Programación de Cabalcor

El Concurso Morfológico de Caballo de Pura Raza Española Ciudad de Córdoba con "las mejores ganaderías de PRE del país", contará con la participación de ejemplares que optan a ser campeones del mundo.

Con un total de 73 ganaderías confirmadas, procedentes de ciudades como Sevilla, Cádiz, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Madrid, Asturias, Menorca, Tarragona, Ávila, Palma de Mallorca, Mérida, Badajoz, Alicante, Granada, Ciudad Real, Almería, Jaén y Córdoba, y un total de 144 ejemplares participantes, el concurso se desarrolla en el patio principal de las Caballerizas Reales desde el pasado jueves hasta el domingo. 

Cabalcor destaca la Ganadería Mater Christi, que ha sido la mejor del mundo en los últimos cuatro años; la ganadería Ssamdi Bernal, con el Campeón del Mundo de la sección cuarta; la Yeguada Salvan, con el Subcampeón del Mundo de la sección tercera, y la Ganadería Hermanos Jiménez Burgos.

La tercera Copa de España de alta escuela se celebrará el domingo 20 de septiembre en las Caballerizas Reales y la segunda Copa de España de doma vaquera especial se realizará los días 25, 26 y 27. Se espera la participación de los campeones de España y los mejores especialistas de la disciplina. 

En esta edición se han cubierto las 50 plazas previstas en pocas horas, "logrando récord de participación" y las entradas podrán ser adquiridas en las puertas de la instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios