Arenal 2000 desiste de cambiar el uso de la antigua Algodonera

Decae por inactividad el proyecto iniciado por Gómez para almacenar en la planta

Arenal 2000 desiste de cambiar el uso de la antigua Algodonera
R. R.

29 de enero 2010 - 01:00

La Gerencia de Urbanismo cerrará la próxima semana el expediente abierto a propuesta de una filial de Arenal 2000, Mezquita Sur Inversiones, para tramitar un proyecto de actuación con el que convertir la antigua Algodonera, adquirida tras su quiebra, en una prolongación de las naves de Colecor. El expediente municipal informa que el empresario ha superado los tres meses sin actividad que se dan de plazo para que una iniciativa realizada a instancia de parte siga su recorrido administrativo.

Gómez adquirió la antigua Algodonera con el propósito de que sirvierapara almacenar productos de todo tipo, desde aires acondicionados a mobiliario, que importaba desde China para comercializarlas en las naves cercanas de la antigua cooperativa láctea. Gómez inició -con licencia de obra menor- una serie de obras por las que hubo denuncias y expediente sancionador del que nunca más se tuvieron noticias. En este caso, Arenal 2000 optó por legalizar aunque los informes emitidos por el Servicio de Planeamiento le advertían de una cuestión clave. La antigua Algodonera se construyó sobre suelo no urbanizable protegido como instalaciones de uso agropecuario. Allí no se podía fabricar nada, ni almacenar productos que no hubieran salido de la tierra, categoría entre la que no entraban las exportaciones chinas. Se entiende por la inactividad que Arenal 2000 acabó convenciéndose de que sus planes para la zona no tenían viabilidad.

Por otra parte, el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo tomará conocimiento de una serie de sentencias del TSJA que obligan a cambiar el PGOU. La finca La Armenta, en Cerro Muriano, dejará de estar protegida y será suelo no urbanizable común por no acreditarse especial interés ambienta. La Barquera pasará a ser urbanizable no sectorizado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último