Arco Iris, 30 años de función social
La fundación celebra su trigésimo aniversario ayudando a personas drogodependientes y a menores en situación de riesgo de exclusión social
La fundación EMET Arco Iris cumple 30 años cumpliendo la labor social de ayuda a personas drogodependientes y menores en situación de riesgo de exclusión social. Este aniversario supondrá la celebración de un ciclo de conferencias que dio ayer el pistoletazo de salida con la primera ponencia sobre los problemas tratados por la fundación con los menores de edad. El presidente de EMET Arco Iris, Alfonso Fernández, destacó que a lo largo de estos 30 años sus instalaciones han acogido a alrededor de 5.000 personas, "lo que supone acoger a 5.000 familias". El trabajo llevado a cabo con estas miles de personas ha sido individual, pero Fernández destacó la gran influencia que después se nota en el ámbito familiar y, como consecuencia, en la sociedad. El presidente de la asociación informó sobre los actos para celebrar el trigésimo aniversario que, además del ciclo de ponencias, también tendrán un colofón final con un festival flamenco en el que participarán, entre otros, Vicente Amigo y Javier la Torre. Fernández no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer el apoyo de las instituciones han dado a Arco Iris a lo largo de todos estos años. La Junta de Andalucía es una de esas administraciones que han colaborado con la fundación y la delegada en Córdoba de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Gobierno andaluz, María Isabel Baena, hizo patente ese apoyo. "Realizan una labor muy positiva no solo en Córdoba sino en toda Andalucía y por eso la Junta reconoce dicha labor", comentó. Baena destacó que en el ámbito del trabajo del menores, Arco Iris tiene un apartado dedicado a quienes tienen trastornos en la conducta y con los que la Junta colabora con inversiones de hasta un millón de euros. Asimismo, la delegada de Igualdad recalcó el trabajo con personas drogodependientes a los que la fundación ayuda a no caer en esa conocida exclusión social y donde la Junta aporta alrededor de 600.000 euros.
Otras de las administraciones que desde la fundación de Arco Iris han estado apoyando la tarea de ayuda social ha sido la Diputación de Córdoba. La delegada de Bienestar Social de la Institución provincia, Dolores Sánchez, felicitó a los encargados de las labores de ayuda a personas con problemas y destacó la profesionalidad de los mismos. "Llevamos colaborando muchos años con esta gran familia y en estos momentos del inicio de actividades del aniversario no tengo nada más que decirle que felicidades", manifestó Sánchez.
Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, comentó que para el organismo que dirige era un día "importante" y calificó a Arco Iris como "un hito para la acción social de Córdoba". En cuanto a la colaboración de Cajasur con Arco Iris, Cañadilla afirmó que "tan solo hemos sido un complemento a su trabajo y al de las administraciones".
Durante la primera ponencia también estuvo presente el presidente de Caja Rural de Córdoba, Manuel Enríquez, quien mostró su "orgullo" por colaborar con una asociación de la envergadura de Arco Iris.
No hay comentarios