Córdoba

Antonio Díaz, más cerca de presidir la Cámara de Comercio de Córdoba

  • Desde CECO se aboga por el hecho de que los empresarios "tengan una única voz" ante la sociedad

El presidente de CECO, Antonio Díaz.

El presidente de CECO, Antonio Díaz. / Juan Ayala

Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), está cada vez más cerca de ocupar el despacho principal de la Cámara de Comercio tras el proceso electoral que ha celebrado este órgano. Aunque no ha querido confirmar ni desmentir, por el momento, que se presentará para ser presidente, lo que sí ha hecho es dejar entrever pistas de que así será. 

"Yo me sentaré en el pleno y, para poder ser presidente -de la Cámara de Comercio- hay que sentarse en el pleno. Lo que puedo contestar es que me voy a sentar en el pleno". Es la declaración que ha hecho durante la presentación del proyecto Dualiza con cinco líneas de investigación para la elaboración de vinos innovadores en el marco Montilla-Moriles y desarrollado por los alumnos de ciclo formativo de grado superior de Vitivinicultura del instituto Emilio Canalejo de Montilla.

A pesar de la insistencia de los medios de comunicación sobre su posible candidatura, Díaz ha explicado tras las elecciones "estamos esperando que nos requiera la Junta de Andalucía la lista de seis vocales de la Confederación de Empresarios" y, será partir del próximo 18 de noviembre cuando tenga lugar "el pleno constituyente, que lo presidirá el delegado de Empleo de la Junta, Ángel Herrador".

Fuentes cercanas a CECO han señalado en los últimos días que la intención de Díaz para presidir la Cámara de Comercio de Córdoba es que los empresarios "tengan una única voz" ante la sociedad y la instituciones cordobesas. 

En ese pleno, ha continuado, "se elegirá el nuevo comité ejecutivo de la Cámara y la presidencia". Díaz, además, ha manifestado que el futuro presidente del órgano cameral "será alguien de la Confederación de Empresarios", ya que el pleno conformado tras las elecciones "se ha configurado al cien por cien" con integrantes de CECO y, "lógicamente, quien presida la Cámara será objeto del debate oportuno".

Además, ha indicado también que el actual presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, "también tiene que pronunciarse al respecto y en su momento daremos a conocer la candidatura a la presidencia", si bien la opción de que el actual mandatario repita en el cargo ha ido perdiendo fuerza en las últimas semanas en los círculos empresariales de la capital.

En esta línea, ha reconocido que la presidencia de la Cámara es "un honor para cualquier empresario que haya optado a sentarse en el pleno" y ha asegurado que, por el momento, "no lo tengo decidido, los temas tienen que ir en sus tiempos y ya se dirá claramente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios