Política

Antonio de la Rosa se incorpora como concejal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba

  • El que fuera presidente de la Federación Vecinal Al-Zahara sustituye a Amparo Pernichi, que murió el pasado viernes

El ya edil de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Antonio de la Rosa.

El ya edil de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Antonio de la Rosa. / Juan Ayala

El dirigente vecinal Antonio de la Rosa se incorporará como concejal al grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba. Así lo ha comunicado la coordinadora local de la formación en la capital, Irene Ruiz, tras la reunión de la dirección colegiada, a la que ha transmitido que De la Rosa ha aceptado recoger el acta de concejal con “ilusión” y “ganas de trabajar por los vecinos y vecinas de Córdoba”.

De la Rosa sustituirá así a Amparo Pernichi, que falleció el pasado viernes 7 de enero siendo concejala de IU en el Ayuntamiento de la capital.

Desde IU han agradecido “las infinitas muestras de cariño que hemos recibido en los últimos días, que ponen de manifiesto que Amparo era una mujer extraordinaria y muy querida y respetada en esta ciudad que tanto la va a echar de menos”. La organización ha destacado que “el mejor homenaje que podemos hacer a Amparo es seguir trabajando con el mismo tesón y compromiso del que hizo gala durante toda su vida”.

Antonio de la Rosa ha ocupado a lo largo de su trayectoria importantes puestos de representación vecinal. Además de formar parte del Movimiento Ciudadano, ha sido presidente de la Federación Vecinal Al-Zahara (1991-1995) y hasta muy recientemente estuvo al frente del Consejo de Distrito Sur. En 2019 aceptó sumarse al proyecto de Izquierda Unida para concurrir a las municipales ocupando el cuarto puesto de la lista electoral.

Ruiz ha asegurado que “su compromiso, su experiencia y su comprensión de los principales problemas de la ciudad contribuirán sin duda a fortalecer nuestra labor de oposición en el Ayuntamiento, para seguir canalizando hacia la institución las necesidades de los barrios ante el flagrante abandono al que los somete el gobierno de Bellido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios