Córdoba

Antonio Díaz, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba

  • Francisco Manuel Torrent y José María García son nombrados vicepresidente primero y segundo

Díaz, en el centro, junto a otros presidentes de la Cámara (Vilches, Jiménez, Carreto y Fernández de Mesa).

Díaz, en el centro, junto a otros presidentes de la Cámara (Vilches, Jiménez, Carreto y Fernández de Mesa). / Laura Martín

Se cumplieron todos los pronósticos. Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), ha sido nombrado hoy presidente de la Cámara de Comercio por el pleno de este ente camaral. Díaz ha sido el único candidato y, de la misma forma, su propuesta para el comité ejecutivo también ha salido adelante.

En este caso, el vicepresidente primero de la Cámara es Francisco Manuel Torrent, de Aceitunas Torrent, el vicepresidente segundo José María García de Cunext Copper, el tesorero Rafael Agüera, de Clínica Oftalmológica de Córdoba, y los vocales son Belén Luque, de Luque Ecológico, Enrique Saint-Gerons, de Green Sur Energia y Francisco Lozano, de Sociedad Operadora Logística Avance.

En un acto oficial, Díaz ha sido nombrado presidente de la Cámara y sustituye así a Ignacio Fernández de Mesa, que seguirá en el pleno del organismo oficial. No es la primera vez que una misma persona ostenta el cargo de presidente tanto de CECO como de la Cámara a la vez, algo que también ocurrió con Luis Carreto. José Luis Vilches, en este caso, fue presidente de la Confederación y dejó ese cargo para presidir la Cámara.

Díaz ha dedicado unas palabras al pleno de la Cámara con las que ha agradecido la elección y ha apuntado que "soy una persona de servicio, de fácil diálogo, entiendo que mi esfuerzo, mi trayectoria profesional va ligada a la utilidad del mundo empresarial".

También ha reconocido que "es un momento de unidad empresarial" y ha insistido en la importancia de que los empresarios que están en la Cámara y los que están en CECO sean "los mismos".

El recién nombrado presidente ha adelantado que contará con dos temas "fundamentales" de la cara a esta gestión que se le presenta por delante. Por un lado, ha hablado de la necesidad de unidad ante la aprobación de los planes de actuación de la Cámara y por otro de la creación de mesas consultivas y de trabajo.

"Atravesamos momentos difíciles en todo el país. Lo que se ha vivido en otras cámaras de comercio no va a ocurrir en Andalucía. Vamos a estar juntas en la defensa de nuestra economía", ha declarado Díaz, quien ha prometido "defender los intereses generales de los empresarios, del comercio, de los autónomos, de la industria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios