Política

Por Andalucía denuncia que la Junta “tiene en la cuneta” a 1.300 jóvenes cordobeses por el Bono Joven del Alquiler

Carteles de alquiler de pisos.

Carteles de alquiler de pisos. / El Día

El parlamentario cordobés de Por Andalucía, José Manuel Gómez Jurado, ha denunciado la “gestión negligente” que el Gobierno autonómico está realizando del Bono Joven del Alquiler y que “tiene en la cuneta, desesperados, a más de 1.3000 jóvenes en Córdoba".

Jurado, que ha preguntado por esta cuestión a la Consejería de Fomento y Vivienda en el Pleno del Parlamento de Andalucía hasta en tres ocasiones, ha explicado que “primero dijeron que tenían un método infalible para tramitar las ayudas, siendo la última comunidad en ponerlas en marcha, y luego ya lo que vino fue un desastre que ha hecho que muchos jóvenes hayan tenido que volver a casa de sus padres, porque contaban con una ayuda que sigue retrasándose”.

El parlamentario cordobés ha asegurado que “a la mala gestión e incompetencia de la Junta se une un intento de boicot a estas ayudas estatales, como está haciendo el Gobierno de Ayuso en Madrid, que tampoco ha empezado a pagar el Bono”.

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida Córdoba, Sebastián Pérez, ha criticado fuertemente al Gobierno andaluz por "su inoperancia en la puesta en marcha de las ayudas al alquiler, destinadas a aliviar la carga económica de los jóvenes". "Estas ayudas, que proceden del Gobierno de España, se han convertido en una necesidad urgente para la juventud andaluza que lucha por encontrar viviendas asequibles en un mercado inmobiliario cada vez más inaccesible", ha incidido.

Según Pérez, la falta de acción por parte del Gobierno andaluz está privando a miles de jóvenes andaluces de la oportunidad de acceder a una vivienda digna. "Es inaceptable que en un momento en el que la juventud se enfrenta a dificultades económicas y a la escasez de viviendas asequibles, el Gobierno Andaluz no esté tomando medidas efectivas para implementar estas ayudas", ha afirmado.

La crítica se centra en la "urgente necesidad" de apoyar a la juventud andaluza y en la responsabilidad del Gobierno de Andalucía de actuar en beneficio de sus ciudadanos más jóvenes. Izquierda Unida Córdoba ha hecho un llamamiento al Gobierno andaluz para que priorice la implementación de estas ayudas al alquiler y muestre un compromiso con el bienestar y el futuro de la juventud de la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios