Córdoba

Ambiente taurino en el arranque de la primavera

LA noche, con una temperatura deliciosa, invitaba a escuchar una tertulia taurina, máxime en estas fechas en las que los aficionados comienzan a sentir que rebrota en ellos esa pasión que suele adormilarse un tanto durante el invierno. Quizá por ello el Salón de la Osa del Palacio de Viana presentaba un aspecto inmejorable, con el aforo prácticamente lleno. Acudió gente del mundo de la empresa, de los toros, de la política y también muchos aficionados que no dudaron en intervenir al final de la mesa redonda para reflexionar sobre la fiesta y mostrar sus preocupaciones.

De la Córdoba taurina estaba por allí el presidente de la Sociedad Propietaria de Los Califas, Tomás González de Canales, los toreros Andrés Luis Dorado o Javier Benjumea, el periodista y crítico taurino Francisco Javier Domínguez, el director de la Cátedra de Taurología de la UCO, Aniceto Méndez, o Celso Ortiz. Buen aficionado es a su vez el doctor Manuel Concha, médico y consejero editorial del Grupo Joly, que también acudió para arropar a su compañero Eugenio Arévalo.

A José Antonio Nieto también lo acompañó con su presencia una amplia representación del Partido Popular. Entre otros, los concejales Miguel Ángel Torrico, Ana Tamayo y Rafael Navas o la parlamentaria andaluza Rosario Alarcón. La Brimz Guzmán el Bueno estuvo representada a su vez por sus máximos responsables, el general Alfonso Ruiz Olmos y el teniente coronel Antonio Ramón Bernal.

Gente del mundo de la empresa como los directivos de San Rafael Motor o la empresaria Dolores Jiménez, de Jícar, acudieron a un cita que concluyó con un aperitivo en uno de los maravillosos patios de los que dispone el Palacio de Viana. Mejor lugar imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios