Córdoba

Alergias primaverales: precauciones y riesgos de contraer el coronavirus

Un hombre se suena los mocos en el interior de un vehículo. Un hombre se suena los mocos en el interior de un vehículo.

Un hombre se suena los mocos en el interior de un vehículo.

La primavera empieza a dar sus frutos y con ellos llegan los problemas para los alérgicos. Esta temporada, sin duda, va a ser especial para las miles de personas que sufren en la provincia algún tipo de alergia debido a que algunos síntomas se pueden confundir con los del coronavirus.

Para aclarar dudas, el Ministerio de Sanidad ha publicado unas recomendaciones que aclaran que estos pacientes no tienen mayor riesgo de sufrir covid-19, pero sí alerta de que la población asmática debe extremar las precauciones.

Respecto a los síntomas, los de la alergia primaveral remiten con antihistamínicos y empeoran al aire libre, en este caso es posible que ocurra al salir al balcón, mientras que mejoran dentro de las viviendas. Por su parte, el asma remite con broncodilatadores. Ambas no cursan con fiebre, a diferencia del coronavirus en gran parte de los casos.

El Ministerio aconseja lavarse las manos frecuentemente y evitar tocarse nariz, ojos y boca; algo válido tanto para prevenir contagios de coronavirus como para las alergias. 

Por otro lado, es importante no ventilar las viviendas entre las 12:00 y las 17:00 ya que durante esas franjas horarias es cuando hay más polen en el aire

Los alérgicos o asmáticos deben seguir los tratamientos prescritos para su enfermedad y, en caso de que estén recibiendo una vacuna inyectada, si no se pueden administrar determinadas dosis en el centro de salud, deben contactar con el profesional sanitario de referencia.

Por último, si están recibiendo una vacuna sublingual para la alergia, se debe continuar administrando del mismo modo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios