Política

Alejandro Hernández dimite como presidente de Vox Córdoba

Alejandro Hernández, en el Parlamento Andaluz.

Alejandro Hernández, en el Parlamento Andaluz. / El Día

Alejandro Hernández presentó el pasado viernes su dimisión "irrevocable" como presidente de Vox Córdoba, según ha informado en un comunicado. Hernández, parlamentario andaluz y que llegó a ser portavoz en la Cámara Regional del partido liderado por Santiago Abascal, destaca que he estado más de cinco años "partiéndome el alma" para conseguir que Vox fuera un partido político asentado y respetado en Córdoba. "Cinco años de muchísimas mesas informativas, numerosas reuniones y cafés con unos y otros en la capital. No sé cuantos miles de kilómetros habré hecho viajando a todos los rincones de la provincia para apoyar a los compañeros que se batían el cobre en cada pueblo", relata, para lamentar que "no siempre las cosas han salido bien".

El ya expresidente de Vox en Córdoba insiste en que tras todo el trabajo realizado "en alguna localidad no podremos concurrir a las elecciones municipales al no contar con candidatos dispuestos a encabezar una lista. Personalmente, viviré como una frustración y, todo hay que decirlo, como un fracaso personal, que haya algún lugar con cientos de votos para Vox en las nacionales y autonómicas en los que no hayamos sido capaces de motivar a nadie para dar un paso al frente".
Hernández defiende que cuando "se ostenta honradamente una responsabilidad" hay que tomar decisiones anteponiendo siempre el interés del partido a cualquier otro. "Y esto te lleva a perder amigos y camaradas defraudados en sus expectativas personales. Acepté, y de buen grado, las críticas, constructivas o no, cuando al menos fueron educadas. Pero tener que soportar insultos y difamaciones llega a ser muy cansado. Estos tontos entregados de photocall son pocos (diría que los cuento con los dedos de las manos) y cobardes, aunque a veces hagan mucho ruido".
El ya expresidente de Vox en Córdoba asegura que ha echado de menos que por parte de la dirección nacional del partido "se haya estado más pendiente de atender las quejas de esos cuatro alborotadores que de disciplinarlos". "Ojalá me equivoque, pero creo que ese error pasará su factura. No vine a servirme de Vox para mi promoción particular sino a trabajar por unos ideales. Y lo seguiré haciendo mientras pueda y lo mejor que pueda desde el Parlamento de Andalucía", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios