La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
La federación de asociaciones vecinales Al-Zahara reclamó ayer a la Junta de Andalucía "respuestas a las necesidades de la ciudad" en materia de vivienda y equipamientos culturales y educativos, así como mayores actuaciones de carácter social.
La federación de vecinos consideró que la Junta "ha de completar su política de vivienda con la rehabilitación de la zona de la Axerquía Norte, que está paralizada, así como del resto de la ciudad en lo que se refiere a la instalación de ascensores". Por otro lado, declararon que ven "injustificado" que siga cerrado el Centro de Creación Contemporánea de Miraflores y mostraron su temor a que "pase el año sin que se abra el centro y que cuando lo haga no responda a lo que la zona Sur espera".
Por último, la federación urgió a retomar proyectos como el Instituto de Miralbaida, "que ya cuenta con suelo urbanizado por el Ayuntamiento". Del mismo modo, retomar los centros de salud en Huerta de la Reina y Cerro Muriano, así como la travesía de Villarrubia, que "cuentan con proyectos en construcción". También, expresaron la necesidad de "impulsar los proyectos sociales de San Martín de Porres, Moreras y otras zonas con vecinos en riesgo de exclusión social, así como priorizar los programas de dependencia", expresaron.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios