Aguilar considera que el rechazo a los 300 apartamentos tiene "tintes racistas"

La alcaldesa confía en que haya vecinos que acepten lo que ella llama "zona de equipamientos"

R.c.m.

17 de febrero 2009 - 05:00

La alcaldesa, Rosa Aguilar, criticó ayer a quienes se han opuesto al proyecto municipal para la construcción de 300 apartamentos en las zonas de El Tablero y el Figueroa y consideró que este rechazo tiene "tintes racistas". La regidora confió asimismo en que haya vecinos que acepten la creación de lo que ella llama "zona de equipamientos" -ya se han opuestos los residentes de la Fuensanta, El Tablero y Levante- y garantizó que cuando "construyamos los primeros de la ciudad seguro que todos van a querer contar con equipamientos como estos".

Para llevar a cabo estos proyectos, la alcaldesa aludió a la necesidad del "diálogo vecinal" y recalcó que estos espacios, al margen de disponer de los edificios de viviendas, también contarán con servicios deportivos, de lavandería, aparcamientos, sanitarios y de comedor, entre otros. La responsable municipal incidió en los "jóvenes y mayores" como los principales destinatarios de estos pisos y rechazó que estén dirigidos a "rumanos, como se ha hablado en estos días".

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, por su parte, puntualizó que serán los ciudadanos los que decidan si quieren o no disponer de este tipo de inmuebles de pequeño tamaño. El responsable de la Junta de Andalucía en el capítulo de vivienda explicó que para determinar la idoneidad de estos apartamentos se valdrá del estudio de demanda que se llevará a cabo en los próximos meses. En el caso de Córdoba lo desarrollará el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), que pretende acabarlo en seis meses a pesar de que dispone de un plazo máximo de 12.

stats