España

Aguilar elude comentar el plan de Anguita y prefiere no hablar de nombres

  • "Si solamente debatimos sobre quiénes deben estar o no en la dirección, al final reducimos a nombres un problema político", ha sostenido la Alcaldesa

La responsable de Relaciones Institucionales de IU y alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha eludido hoy comentar las propuestas del ex coordinador general de la coalición Julio Anguita, y ha asegurado que prefiere no hablar de nombres y debatir ideas políticas. En declaraciones a los periodistas, Aguilar ha hecho alusión a las afirmaciones realizadas ayer por Anguita, quien consideró necesario que "una parte sustanciosa" de los actuales dirigentes de IU pasen a una "segunda fila" para "dejar trabajar a los siguientes" tras un proceso de refundación de la coalición de izquierdas.

Para la alcaldesa de Córdoba, "lo más importante" en el momento que atraviesa IU es "que cada persona se pueda expresar con libertad" y que todos los militantes de la coalición respeten las demás opiniones "con generosidad y entendimiento, para buscar un espacio de encuentro" que permita la "revitalización" de la coalición. "Si solamente debatimos sobre quiénes deben estar o no en la dirección, al final reducimos a nombres un problema político", ha sostenido Aguilar. Ha asegurado que en la actualidad prefiere hablar de política y "en su momento, diré qué es lo que haré", ya que ha afirmado que si actuara de otro modo "puede parecer que no quiero comprometerme políticamente en este proceso". Aguilar ha incidido en que no se pronunciará en relación a ninguna de las propuestas que realiza Anguita en su documento "No hay tiempo para más dilaciones", del mismo modo que tampoco comentará las aportaciones de otros compañeros de coalición.

"Julio Anguita es un compañero más que hace sus propuestas y hace bien en hacerlas", ha sostenido Aguilar y ha añadido que también anunciará sus propias iniciativas "cuando quiera, con tranquilidad y desde el máximo respeto" a sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios