Córdoba

Agrópolis abre la puerta a que sea una empresa quien lleve la dirección

  • El primer patronato redacta las bases de sus cargos ejecutivos que podrán recaer en una persona jurídica · El modelo de gestión será clave para la elección definitiva

La fundación Agrópolis, creada por el Ayuntamiento y empresas del sector primario, celebró ayer su primer patronato con el objetivo de poner las bases para la elección de quién será la persona que ocupará la dirección general. El matiz es que los patronos decidieron que el concurso por el que se elegirá al agraciado permitirá que compitan personas físicas, profesionales, pero también jurídica; esto es, empresas o asociaciones que se hagan cargo de la gestión integral de Agrópolis como si de una consultora externa se tratase.

El alcalde y presidente de la entidad, que busca incrementar la investigación y el desarrollo en el sector en Córdoba, aseguró que la medida pretende incrementar la eficiencia de la entidad con el objetivo de que el de director general sea el único puesto a cubrir de forma que no se convierta en una nueva estructura dependiente del Consistorio. Ayer, se esbozaron las bases que se terminarán de fijar en una próxima reunión de forma que la elección pueda anunciarse con tiempo para la presentación de las candidaturas y se pueda elegir la opción más idónea a principios del año próximo.

Agrópolis ha optado por definir las cualidades de la candidatura por currículum pero, además, por el modelo de negocio y de gestión que se propondrá a los patronos que son los tienen que financiar las actividades. Nieto aseguró que Agrópolis se distingue de otras fundaciones en que los patronos que quieren estar tienen que poner dinero y no como otras entidades en las que "todo lo pone la Administración".

Otro elemento será el precio. Los candidatos al puesto tendrán que fijar el dinero que pretenden cobrar por la gestión de Agrópolis de forma que los patronos puedan elegir la más competitiva. Se ha creado una comisión del patronato con el objetivo de terminar de perfilar las bases que servirán para realizar el contrato y, además, para establecer el tipo base del presupuesto.

Nieto afirmó que una de las principales características del contrato consistirá en conseguir recursos para el desarrollo de las actividades. Agrópolis se ha configurado como un clúster, una plataforma de actividades que pretende conseguir financiación para investigaciones que se desarrollen, por ejemplo, en el campo universitario y que permitan su aplicación en las empresas. Agrópolis está trabajando en el estatus que tengan las firmas que, en adelante, se sumen al proyecto y que no sean patronos fundadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios