La Gloria de San Agustín

Aforos

  • No es normal que a la plaza de toros, a Los Califas, puedan entrar una barbaridad de aficionados, miles, y al Arcángel ninguno, o cuatrocientos como pusieron, eso no es normal

Aficionados del Córdoba CF en el estadio de El Arcángel Aficionados del Córdoba CF en el estadio de El Arcángel

Aficionados del Córdoba CF en el estadio de El Arcángel / El Día

En las últimas semanas no paramos de hablar de las personas que podemos entrar en los sitios, que hay cifras, limitaciones y aforos para todos los gustos, que además son cambiantes, porque cada poco los cambian, según la cosa ésta vaya para más o para menos. Todo un lío que nos da para muchas horas de referir y protestar, ya saben ustedes.

La verdad es que hay cifras que no se pueden entender, y ya me las pueden explicar dos millones de veces, porque no tienen ninguna lógica, pero ninguna, por mucho que se pongan. No es normal que a la plaza de toros, a Los Califas, puedan entrar una barbaridad de aficionados, miles, y al Arcángel ninguno, o cuatrocientos como pusieron, eso no es normal, digan lo que digan, porque esos números no tienen lógica alguna, y que venga alguien y me diga lo contrario, que yo no lo voy a entender nunca. Como tampoco es normal que vayas al supermercado y que, por lo que me han contado, que yo soy de las tiendas de mi barrio, la gente se te suba en lo alto, como si se fuera a acabar la comida de las estanterías. Pues tampoco es normal, como tampoco es que se junten ocho o diez amigos en la casa de uno, tampoco.

Porque si seguimos haciendo esas cosas, aunque sigamos criticando a los demás, nunca vamos a terminar de salir de esto, me parece a mí, porque no se van a frenar los contagios de ninguna de las maneras, y eso es una pena. Porque hay mucha gente mayor y mucha gente con otras enfermedades que este mal bicho no lo soporta y pasa lo que no queríamos que pasase.

Como los líos que se montan en las familias a las hora de las reuniones o de ir a un sitio a comer, que yo no he visto la de números y combinaciones que tienen que hacer. Que si los niños en una mesa y los mayores en otra, que las mujeres en una y los hombres en otra, una cosa, vamos, que así andamos. Y por lo que cuentan así vamos a seguir durante un tiempo más, que yo creo que no quieren que pase lo de antes, que nos da un poco de libertad y la liamos parda, porque la verdad es que eso es lo que hemos hecho en verano y en el puente del Pilar.

Y yo sé que estamos todos más que hartos, yo el primero, pero que como no hagamos las cosas bien esto nos va a durar mucho más de lo que imaginamos, pero mucho más. En fin, que muchos repiten lo de salvar la Navidad, y yo soy de los que piensan que primero nos salvemos nosotros, y luego todo lo demás, pero lo primero es lo primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios