Córdoba CF

El Córdoba CF ve reducido el aforo de El Arcángel a 400 espectadores

  • Las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía dejan en la mitad el límite de asistencia al estadio

Aficionados del Córdoba CF se dirigen a los accesos al estadio de El Arcángel. Aficionados del Córdoba CF se dirigen a los accesos al estadio de El Arcángel.

Aficionados del Córdoba CF se dirigen a los accesos al estadio de El Arcángel. / Juan Ayala

Otro mazazo para el Córdoba CF y su amplia masa social. El club blanquiverde se verá seriamente afectado por las nuevas restricciones que ha anunciado la Junta de Andalucía en base a los distintos distritos sanitarios. Para el club cordobesista, la consecuencia directa de esas nuevas normas es que el aforo máximo en El Arcángel pasa de 800 a 400 espectadores, a aplicar ya desde el choque de este domingo ante el UCAM Murcia.

Las nuevas normas dictadas por el gobierno andaluz reducen al 50% los aforo permitidos hasta la fecha en los espectáculos deportivos del área sanitaria Córdoba, en la que se incluye la capital, que se encuentra en el nivel 3 de restricciones. De esa forma, El Arcángel apenas podrá contar con 400 aficionados en los partidos como local del equipo blanquiverde. En el caso de Vista Alegre, serán 200 los permitidos, si bien el Córdoba Futsal no se verá afectado en primera instancia, pues no juega en casa en las próximas dos semanas. Eso sí, si las restricciones se van más allá del 9 de noviembre, el equipo de fútbol sala también verá mermada la presencia de su afición en el pabellón.

Para el Córdoba, la medida supone un auténtico problema, pues el club ya había sorteado entre sus más de 6.000 abonados las 800 localidades disponibles para el encuentro de este domingo ante el UCAM Murcia. El anuncio de las nuevas medidas ha cogido por sorpresa a los responsables del club. Tras un primer análisis de la situación, el club ha decretado que los 400 abonados que ya han recogido su entrada para el domingo serán los que accedan al encuentro ante el UCAM Murcia.

Los abonados restantes que aún tenían que pasar por las taquillas para recoger su abono tendrán su presencia garantizada en el próximo partido en casa, que se disputará el 22 de noviembre con el Sevilla Atlético como rival. En caso de que para esa fecha el aforo vuelva a verse ampliado, el club sorteará las entradas restantes entre sus abonados.

Estas medidas restrictivas afectarán también a los equipos de Tercera División cordobeses. En el caso del Pozoblanco, el máximo aforo permitido es el mismo que para el Córdoba CF, 400 espectadores. Peor parados han salido de estas nuevas normas el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena. Ambos conjuntos, cuyas localidades se ubican en el área sanitaria Sur, tendrán que jugar sus partidos como local a puerta cerrada, ya que dicho territorio se encuentra en el nivel 4, el de máxima gravedad, dentro de la escala establecida por la Junta.

Estas limitaciones de aforo en los espectáculos deportivos van acompañadas de otra serie de medidas y estarán en vigor como mínimo hasta el próximo 9 de noviembre, fecha en la que cumple el confinamiento perimetral que el gobierno autonómico ha decretado y que en el caso de la provincia de Córdoba afecta a 28 municipios, todos los del Sur.

Llegada esa fecha, las autoridades tendrán que evaluar si las medidas se extienden durante dos semanas más o si se vuelve a las limitaciones establecidas hasta ahora. De momento, eso sí, la Junta de Andalucía garantizó que el deporte federado siga desarrollando su actividad como venía haciéndolo, por lo que los clubes no verán paralizada su actividad. Otra cosa bien distinta es el perjuicio económico que para sus arcas supondrá la reducción de los aforos. En el caso del Córdoba, el daño será a nivel social, pues su numerosa masa social ve mermadas sus opciones de acudir esta temporada a ver en directo a su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios