El tiempo en Córdoba

La Aemet activa la alerta amarilla este viernes en Córdoba por riesgo de lluvia y tormenta

  • El aviso se extiende a toda la provincia

Varias personas caminan por el centro de Córdoba bajo la lluvia. Varias personas caminan por el centro de Córdoba bajo la lluvia.

Varias personas caminan por el centro de Córdoba bajo la lluvia. / Juan Ayala

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para este viernes 18 de septiembre en la provincia de Córdoba ante al riesgo de lluvia y tormenta a lo largo de toda la jornada.

No en vano, para esta jornada la Aemet prevé que se registren hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en la Campiña, Los Pedroches, la Subbética y la Sierra, además de tormentas.

Las temperaturas, por su parte, también experimentarán un más que notable descenso este próximo viernes, puesto que la máxima apenas será de 25 grados, frente a los 17 de mínima prevista. 

Una situación meteorológica que llegará un día después en el que verano va llegando a su fin y en el que cambiará casi por completo la estabilidad de los últimos días. Y es que, para este jueves 17 de septiembre también se prevé que se registren precipitaciones a lo largo de la jornada, además de tormentas

En este caso, estima que la probabilidad de que llueva entre las 06:00 y las 12:00 es del 60%, mientras que la eleva hasta el 805 desde el mediodía hasta las 18:00. 

El mercurio también experimentará un ligero descenso en sus cotas respecto a los últimos días, ya que la mínima prevista es de 19 grados, mientras que la máxima llegará a los 31.

La inestabilidad meteorológica permanecerá hasta el sábado 19 de septiembre, jornada en la que también está previsto que llueva, pero hasta el mediodía. Las temperaturas para este día, por su parte, serán notablemente bajas y servirán de anticipo al otoño -el verano se acaba el 22 de septiembre-. Prueba de ello es que oscilarán los 16 y los 25 grados.

El riesgo de lluvia para el último día de esta semana, por su parte, es del 35%. En el que será el último domingo del verano del 2020, la temperatura mínima prevista por la Aemet es de 16 grados, mientras que la máxima llegará a los 24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios