Meteorología

El tiempo en Córdoba: Arranca una semana de bajada de temperaturas y lluvia

  • Las máximas no sobrepasarán los 34 grados y las mínimas caerán hasta los 17

Gente con mascarilla y paraguas cruzan el paso de peatones del Paseo de la Victoria. Gente con mascarilla y paraguas cruzan el paso de peatones del Paseo de la Victoria.

Gente con mascarilla y paraguas cruzan el paso de peatones del Paseo de la Victoria. / Juan Ayala

El verano va hilvanando su despedida paulatina de Córdoba, donde estos meses atrás ha dejado temperaturas de récord y noches tropicales por doquier. Ya metidos en septiembre, todo apunta a que los termómetros se relajarán, y mucho, para dejar paso a la llegada del otoño.

Y es que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta semana se dibuja fresca con máximas que no sobrepasarán los 34 grados y mínimas que podrían caer hasta los 17. Además, se vaticinan cielos nubosos y una más que alta probabilidad de lluvia.

Para esta primera jornada de la semana, la Aemet espera máximas de 34 grados que ya para mañana caerán hasta los 32. Además, durante las primeras horas del día el termómetro se ha quedado marcando 20 grados, que mañana ya caerán hasta los 19.

El mercurio volverá a subir el miércoles, según Meteorología, hasta los 34 grados, aunque las mínimas se quedarán en 19.

El tiempo será mucho más fresco en la segunda mitad de la semana. Y es que la Aemet espera que el jueves los termómetros no pasen de los 32 grados, mientras que las mínimas ya bajarán hasta los 18.

Situación muy similar se espera para el viernes, cuando las máximas no pasen de 31 grados y las mínimas sean iguales que las del jueves, de 18 grados.

La bajada de las temperaturas se consolidará el sábado. El fin de semana llegará a Córdoba con mínimas de hasta 17 grados y máximas que no llegarán a los 30, quedándose en 29.

Precipitaciones

En cuanto a las lluvias que se esperan para esta semana, la Aemet ya apunta a agua desde el jueves, cuando las probabilidades de precipitación se sitúan ahora en un 65%.

Casi con total seguridad el agua será la protagonista de las jornadas del viernes y el sábado, ya que según las previsiones la probabilidad de lluvia llegará hasta el 95%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios