El tiempo en Córdoba La Aemet activa la alerta amarilla por lluvia y tormentas en Córdoba

  • Las precipitaciones serán constantes casi toda la semana, mientras que las temperaturas se moverán entre los 12 grados de mínima y los 25 de máxima

Varias personas se protegen de la lluvia en Córdoba.

Varias personas se protegen de la lluvia en Córdoba. / Miguel Ángel Salas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Córdoba por el riesgo de lluvia y tormentas durante este domingo 25 de abril y el lunes 26 de abril. Este aviso se concentra en la zona de la Campiña Sur y también en la comarca de la Subbética, donde se prevén que se registren a lo largo de ambas jornadas fuertes tormentas y precipitaciones. 

Y es que, la lluvia será la gran protagonista en Córdoba durante la última semana del mes de abril, que va a hacer suyo su conocido refrán de en abril aguas mil. La previsión que ha hecho la Aemet no deja duda alguna y después de un domingo lluvioso e inestable, el tiempo no mejorará hasta final de semana en la provincia.

Por ejemplo, para este lunes 26 de abril se prevé que llueva durante toda la jornada, ya que la probabilidad es del 100% durante todo el día. Las temperaturas, por su parte, se moverán entre los 12 grados de mínima y los 23 de máxima.

Se trata de unos registros que se repetirán durante el miércoles y jueves. La inestabilidad meteorológica comenzará a desaparecer a partir del viernes último día del mes de abril, para el que la Aemet no prevé lluvia sino que cielos despejados. Además, habrá un ligero cambio en las temperaturas, ya que la mínima será de ocho grados y la máxima se irá hasta los 25.

Para el sábado, 1 de mayo, por su parte, tampoco ha riesgo de lluvia, puesto que las probabilidades se reducen hasta el 30%. El mercurio en el que será el primer día del mes de mayo oscilará entre los diez grados de mínima y los 25 de máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios