Tiempo

Activados avisos por lluvia y tormentas en todas las provincias, salvo en Córdoba

Una pareja protegida de la lluvia pasea por el Puente Romano.

Una pareja protegida de la lluvia pasea por el Puente Romano. / Juan Ayala

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos este domingo los avisos amarillos por lluvias y tormentas, hasta las 15:00, en todas las provincias andaluzas excepto en Córdoba.

Así, están activos en distintas comarcas de Almería, Málaga, Jaén, Granada, Sevilla, Huelva y Cádiz, por precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros en una hora y de 40 litros en 12 horas.

El Teléfono 112 ha coordinado durante la jornada de este domingo más de 60 incidencias provocadas por el temporal de lluvia y tormentas que se ha registrado en la provincia de Sevilla desde primera hora de esta mañana, según ha informado el servicio Emergencias 112 de Andalucía.

Por ahora, no se han registrado incidencias relevantes por las lluvias en el resto de provincias andaluzas. Los avisos más numerosos se han recibido desde la capital hispalense a partir de las 07:00, y se han debido a anegaciones parciales de viviendas, calles, locales, garajes y pasos subterráneos, acumulación de balsas de agua en la calzada o arquetas obstruidas.

Estos avisos se han registrado en zonas como Palmete, avenida Montes Sierra, Alcalde Luis Uruñuela o el barrio de los Bermejales. También se han producido caída de árboles o ramas en varias calles de Sevilla como Eduardo Dato, Japón o avenida Kansas City.

Además de Sevilla capital, se han visto afectados por los efectos de la lluvia otros municipios como Dos Hermanas, Alcalá del Río, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Utrera, Gelves o Coria del Río, entre otros. Por otra parte, Adif ha detenido la circulación férrea en los apeaderos entre Salteras y Santa Justa y entre La Salud y Brenes debido a la falta de tensión en las catenarias a consecuencia de las lluvias.

En varias carreteras de la provincia sevillana, como la A-4 o la A-92, hay balsas de agua en distintos tramos y en la A-92, permanecen cortados dos túneles anegados, uno en el kilómetro 4 y otro en el 4,5 (término municipal de Sevilla capital).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios