La Acampada Dignidad reivindica de nuevo el enganche de agua para el Rey Heredia

El colectivo critica que el alcalde se cierra en banda a negociar y les niega el servicio de luz y agua

Usuarios del centro social Rey Heredia, durante el enganche de agua.
Usuarios del centro social Rey Heredia, durante el enganche de agua.
B.Y.

01 de agosto 2014 - 01:00

La Acampada Dignidad realizó ayer un enganche de agua a la red pública de suministro para el centro social Rey Heredia como acto de protesta para pedir al Ayuntamiento que normalice los suministros de agua y luz al centro. Tras llevar diez meses "ofreciendo un servicio social para el barrio, del cual se están beneficiando niños, por ejemplo con la escuela de verano o el comedor, hay una dinámica en la que el agua es necesaria", explicó el portavoz de la Acampada Dignidad, Rubén Flores.

"Viendo que el alcalde nada más que pone trabas y dificulta las cosas, nos vemos obligados a que si no nos ponen el agua, nosotros la vamos a coger" afirmó Flores, quien añadió que "es una necesidad básica tan imprescindible que no vamos a esperar a que el Ayuntamiento dé ese paso y lo vamos a dar nosotros por la justicia". Según los activistas de la Acampada Dignidad, al Ayuntamiento no le parece bien el servicio que están realizando, aunque esté reconocido por la ciudad. "El alcalde opta más por el servicio caritativo que ofrece sus cofradías y demás y parece que si la gente se organiza para resolver sus propios problemas no está bien", argumentó el portavoz.

Los ocupantes del centro social Rey Heredia afirmaron que volverán a realizar un enganche de agua cuando les sea necesario ya que "el Ayuntamiento está cerrado en banda a la negociación". Otro de los activistas del centro, Juan Manuel Caballero, destacó que "muchas personas no pueden acudir al Rey Heredia por la situación que tenemos ahora mismo sin agua ni luz en la cocina". "El miércoles estuvimos en el pleno del Ayuntamiento para exigir agua y luz y que se quitaran las imputaciones a varios compañeros, hasta que nos echaron", reclamó Flores.

stats