Los padres del López Diéguez de Córdoba piden que se reabra el comedor escolar del centro

Educación

El colectivo denuncia que, tras las bajas de dos trabajadoras de la cocina, la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba ha decidido clausurar el servicio

Más zonas verdes y más verdes zonas para la Axerquía de Córdoba: así es la lucha de las familias

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la UCO en un curso de formación para el empleo

Fachada del colegio López Diéguez
Fachada del colegio López Diéguez / El Día

La asociación de padres y madres de alumnos (AMPA) del colegio López Diéguez ha pedido al delegado de Educación de la Junta en Córdoba, José Francisco Viso, que "rectifique y sustituya inmediatamente al personal de cocina del comedor escolar del centro, que está de baja, para que podamos volver a poner en marcha el servicio de cocina propia en nuestro colegio La salud de nuestras hijas e hijos está en juego y no vamos a permitir que esto siga ocurriendo ni un día más", aseguran.

El AMPA del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) informa que desde el pasado 29 de mayo uno de los ayudantes de la cocina del centro se dio de baja, "y este engranaje ha dejado de funcionar correctamente". El colectivo destaca que este hecho fue comunicado a la Delegación, "pero nos contestaron que no iba a ser posible su sustitución para el resto del presente curso escolar". El AMPA insiste en que al causar baja recientemente la segunda ayudante de cocina, "la cocinera no puede desarrollar su labor en solitario y la solución que ha creído conveniente la administración educativa de la Junta de Andalucía es suspender el servicio de cocina propia con el que contábamos para ofrecernos comida de catering desde el pasado 14 de junio hasta el final de curso", lamenta.

Desde el AMPA del CEIP López Diéguez consideran que esto supone un maltrato a un servicio público como el de los comedores escolares "y, en última instancia, a nuestras propias hijas e hijos; máxime cuando nosotras hemos cuidado tanto la cocina de nuestro colegio y hemos velado para que la calidad y sostenibilidad fueran nuestro sello", sentencia el colectivo.

El AMPA insiste en que las familias y alumnado del CEIP López Diéguez están "muy contentos" con la cocina

del colegio. "Hemos conseguido, junto con el equipo directivo y las profesionales de cocina, avanzar hacia un modelo más saludable y sostenible de alimentación de nuestros hijos e hijas. Se han introducido numerosos productos ecológicos, de temporada y de cercanía. Por ello, estamos muy orgullosas y llevamos por bandera nuestro comedor", indican.

stats