El parqué
Subidas generalizadas
El tiempo
El calor y las altas temperaturas van a ser los grandes protagonistas esta semana, en la que el termómetro en Córdoba volverá a marcar los 40 grados y lo hará después de que este pasado domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activase el aviso amarillo en buena parte de la provincia.
La previsión del tiempo para los próximos días en Córdoba no deja lugar a dudas: el calor será constante y las temperaturas irán aumentando de manera progresiva a medida que avance la semana. Por ejemplo, para este lunes 15 de septiembre la Aemet prevé que el mercurio se mueva entre los 16 y los 37 grados mientras que para el martes apenas se registrarán diferencias, puesto que las temperaturas serán idénticas.
Justo a mitad de la semana, el miércoles, 17 de septiembre, el termómetro subirá un grado y llegará hasta los 39 de máxima, mientras que la mínima se quedará en lo 17. El día de más calor previsto por la Aemet para esta semana que hoy arranca será el jueves, 19 de septiembre, cuando el mercurio se disparará a los 40 grados, que se registrarán apenas cinco días antes de que se acabe el verano y llegue el otoño y antes del tradicional veranillo de San Miguel.
Estos 40 grados, no obstante, no se registrarán nada más que este próximo jueves, a tenor de la actual previsión publicada por la Agencia Estatal de Meteorología que tampoco ha informado de que vaya a activar algún tipo de aviso por altas temperaturas, aunque sí es previsible. Y es que, a partir del viernes habrá una bajada más que notable del mercurio, puesto que la máxima se quedará en los 35 grados, aunque la mínima prevista para esta jornada es de 19 grados.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
No hay comentarios