Elecciones Andalucía

El PSOE denuncia "la falta de ética" y la práctica "poco democrática" del PP

  • La número tres de la lista socialista asegura que los populares pusieron trabas a actos programados por su partido en Hinojosa del Duque y en Villanueva de Córdoba

 La candidata del PSOE al Parlamento de Andalucía Soledad Pérez denunció ayer las prácticas "poco democráticas" del PP, ya que, según indicó, "intenta impedir la celebración de actos electorales socialistas en los municipios donde gobierna". Como ejemplo, la número tres de las listas socialistas expuso que su grupo tuvo "muchas dificultades" el pasado viernes para poder acceder al local que tenía concedido por la Junta Electoral en Hinojosa del Duque, donde estaba previsto un acto público a las 20:30.

Pérez detalló que tuvieron que acudir a la Policía Local para que los agentes pudieran abrir las puertas del local, un hecho se produjo un cuarto de hora después de la hora prevista. Este retraso, apuntó, provocó que "más de ochenta personas tuvieron que estar esperando en la calle".

Éste no fue el único episodio al que aludió la candidata socialista, ya que también el viernes, pero en el municipio de Villanueva del Duque -gobernado también por el PP-, tuvieron un problema similar. El PSOE, señaló, tenía concedido un local para otro acto público a las 21:30, "pero éste fue ocupado por los populares cuando no tenían el permiso de la Junta Electoral". Por ello, la dirigente socialista criticó el comportamiento del PP que actúa de manera "poco democrática para intentar que los socialistas no traslademos nuestras propuestas a los municipios de la provincia". 

Pérez también hizo mención la campaña "bronca" que, a su juicio, está llevando a cabo la vicesecretaria del PP, Beatriz Jurado, que hace declaraciones en las que demuestra su "escasa calidad democrática y donde achaca a la Junta incumplimientos que son falsos". En su opinión, Jurado "debería tener algo más de ética política y usarla". Además, demandó al PP que deje atrás la campaña de confusión que lleva a cabo "confundiendo las instituciones con la campaña electoral" e instó a Jurado a que la segunda semana de campaña que hoy da comienzo "sea de ideas, pacífica y de diversidad de opiniones".

La candidata socialista señaló también que el alcalde de Córdoba y candidato al Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, "está confundiendo su gestión municipal con su candidatura" y, por eso, "los socialistas aprobamos una ley para que los alcaldes no pudieran ser parlamentarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios