Caso de los ERE

Una trabajadora de Surcolor: "Muy legal no era lo que decían que iban a hacer"

El exdelegado de Empleo Antonio Rivas (a la derecha) llega a la Audiencia junto a su abogado.

El exdelegado de Empleo Antonio Rivas (a la derecha) llega a la Audiencia junto a su abogado. / Rocío Ruz / Europa Press

Una trabajadora de Surcolor, que fue una de las prejubiladas en una operación que ahora está siendo juzgada como pieza de los ERE en la Audiencia de Sevilla, ha denunciado este martes ante el tribunal que la empresa "tenía dinero" y "no estaba en crisis", a lo que ha añadido que, según lo que recuerda de esa época y de lo que comunicaron a la plantilla respecto al cobro de las indemnizaciones, "muy legal no era lo que decían que iban a hacer".

La empleada ha rememorado que ella no quería prejubilarse, pero el responsable de la compañía le dijo "que era sí o sí". "Yo jamás vi que la empresa estuviese en una situación mala", ha afirmado antes de criticar al propietario, que es uno de los acusados en esta vista oral, porque "pagó los primeros meses, se lavó las manos y desapareció", en referencia precisamente a las prejubilaciones.

Cuando comprobó que Surcolor no afrontaba su parte, esta trabajadora fue a la Delegación de Empleo en Sevilla y entregó "en mano" una carta dirigida a su máximo responsable, el también encausado Antonio Rivas. "Al tal señor Rivas" lo conoció en persona unos días después, cuando el alto cargo de la Junta se reunió con representantes del sindicato CCOO y su enlace en Surcolor. "Me dijo 'si ustedes denuncian, que sepan que la Junta se retira'", ha referido. "Se dirigió a mí como si yo fuese una mosca cojonera", ha lamentado.

Preguntada por la póliza con que la Junta iba a sufragar su ayuda para consumar el ERE, la testigo también ha sido muy expresiva: "Por lo que se veía, muy legal no era lo que decían que iban a hacer. Y después nos encontramos con lo que nos encontramos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios