Los extraños movimientos de peones en el PP regional
La composición andaluza en los órganos de dirección del PP tras el Congreso Nacional sorprende por la duplicidad de cargos
El PP de Sevilla pierde representación; tenía dos miembros y ahora se queda con uno, el hombre de confianza de Juanma Moreno
El modelo andaluz, la ruta de Feijóo hasta la Moncloa

La voz oficial del PP andaluz destaca que hay ocho nombres andaluces en los círculos de poder del partido a nivel nacional tras el 21 Congreso. Una presencia “muy importante” que, por otra parte, es la misma en número que la que tenía tras el congreso de Sevilla de 2022, aunque algunos nombres han cambiado. Y ahí está la clave porque los populares andaluces han empezado a mover sus peones.
El propio Juanma Moreno lo confesaba en uno de los corrillos (con micros por delante) de los pasillos del cónclave que estaba satisfecho de esos nombramientos porque tener presencia en el partido permitirá tener “influencia” en el futuro Gobierno. Pero hay algunas cosas que sorprenden porque hay duplicidad de cargos. ¿El motivo? No se ha aclarado.
En el Comité Ejecutivo entran Elías Bendodo, Juan Bravo, Antonio Repullo (secretario general del PP andaluz) y Antonio Sanz (consejero de la Presidencia), en un movimiento que ha llamado la atención porque Bendodo y Bravo ya forman parte del núcleo duro de dirección del partido, porque son miembros del Comité de Dirección, junto a Javier Arenas.
Sustituyen a los consejeros Ramón Fernández-Pacheco y Loles López, que pasan a formar parte de la Junta Directiva Nacional, y salen los alcaldes Juan Ávila y José María Bellido, aunque este último también va a este órgano por ser alcalde de una capital de provincia, Córdoba.
Para formar parte de la Junta Directiva, el órgano de Gobierno ampliado del PP, se nombra a Agustín Aguilera y Jorge Saavedra, ambos secretarios generales de las provincias de Sevilla y Granada, respectivamente. Salen dos granadinos, la alcaldesa Marifrán Carazo, que seguirá formando parte de la misma por su cargo, y José Ramón Carmona, miembro de la Mesa del Parlamento y pieza importante en los análisis de los datos en la calle Génova; y un sevillano, Beltrán Pérez, uno de los partidarios de Juanma Moreno desde el principio, ahora al margen de la política.
Aunque Moreno insiste en que huye de cuotas, la realidad es que el PP de Sevilla ha perdido peso en este cambio: antes contaba con dos representantes y ahora sólo con uno, el hombre de confianza del presidente, el director de su Oficina Económica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
CONTENIDO PATROCINADO