Provincia

Detenido un hombre por disparar contra viandantes y guardias civiles en Los Palacios

  • En individuo salió de un almacén cercano a dos paseantes, efectuó disparos contra ellos y repitió la maniobra cuando los agentes se acercaron a socorrerlos.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Palacios (Sevilla) han detenido a una persona por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, ya que es considerado el autor de los disparos que realizó contra unos viandantes y los agentes de la Benemérita que se acercaron a socorrerlos.

Según informó en un comunicado el instituto armado, recibió una llamada en el teléfono de emergencias 062 en la que se comunicó que una persona había efectuado disparos a dos personas que iban paseando.

Inmediatamente la Central del 062 envió una patrulla al lugar de los hechos y entrevistaron con las víctimas. Según la versión de éstos, cuando se encontraban paseando a dos galgos por un camino cercano a la pedanía palaciega Poblado Adriano, un individuo que salió de un almacén cercano efectuó disparos contra ellos.

Los guardias civiles se acercaron a la nave donde habían transcurrido los hechos y el mismo individuo salió de la nave y realizó cuatro disparos contra ellos, uno de ellos impactó cerca de un agente, pero sin que nadie resultara herido. Invitaron a viva voz a que la persona salga del lugar y al poco tiempo salió, fumando un cigarro, e intentó hacer ver que no sabía nada de lo sucedido, aunque inmediatamente fue detenido por los guardias por tentativa de homicidio.

Preguntado por el arma, el detenido señaló que no sabía nada de lo ocurrido ni del arma, por lo que los agentes registraron la nave y encontraron la escopeta bajo un montón de plásticos.

Trasladado el detenido a dependencias policiales, la Guardia Civil comprobó que el arma no está a su nombre sino a cargo del dueño de la nave, por lo que fue detenido también por tenencia ilícita de armas.

El detenido, R.R.B., de 60 años de edad y vecino de Dos Hermanas, fue entregado en el Juzgado de Guardia de esta localidad, que decretó el ingreso en prisión del mismo, mientras que la escopeta fue depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios