Andalucía

Arenas: "Hay tiempo para aplicar el programa y ganar la confianza de los ciudadanos"

  • El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP asegura que cuando España empiece a salir de la crisis, la gente va a entender las reformas del Gobierno.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy que empieza una segunda etapa en la que "hay tiempo" para aplicar el programa electoral del partido, lo que permitirá obtener "más confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones". Arenas ha hecho esta reflexión durante el acto de clausura de la Intermunicipal del PP de Sevilla, en el que ha hecho un llamamiento a los dirigentes del partido para que "nadie nos quite la bandera de la regeneración democrática".

"Con eso y aplicando el programa electoral, le vamos a ganar a la crisis, al paro, y en las próximas elecciones tendremos más confianza porque, incluso ahora, todas las encuestas indican que el PP tiene más votos", ha aseverado. El dirigente popular ha hecho estas manifestaciones tras reconocer que lo han "pasado mal defendiendo en la calle las reformas" y teniendo que tomar decisiones que no estaban en el programa electoral, pero ha recalcado que esa etapa "ya ha pasado y ahora viene la de cumplir el programa de gobierno". "Hemos hecho un partido muy fuerte, uno de los más importantes de Europa junto a la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), y se ha hecho a base de esfuerzo, por lo que siempre tenemos que cuidar el partido aunque podamos estar en el gobierno", ha señalado.

A su juicio, el Gobierno del PP tiene tres "batallas" por delante, la del empleo, la de la unidad de España y la transparencia pública, y se ha mostrado convencido de que va a "ganar" las tres. Para ello, ha pedido "unidad y cohesión" tras subrayar que él "jamás" ha "hablado mal de ningún compañero" porque se agarra a lo que le une en vez de a lo poco que le pueda separar, y porque para la crítica "ya está el PSOE".

Tras reconocer que en este momento hay una "distancia muy importante" entre los ciudadanos y la política, ha dicho que la "mejor medicina" es la transparencia, y ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha puesto "al frente de la regeneración". En su opinión, la transparencia tiene que alcanzar, no sólo a los partidos políticos, sino también a las organizaciones sindicales y empresariales, de forma que hay que "ir a una progresiva reducción de los fondos públicos de estas entidades a las que los ciudadanos se pueden asociar, es decir, que tienen que depender más de las cuotas que de las subvenciones".

Se ha mostrado convencido de que cuando España empiece a salir de la crisis, los ciudadanos van a entender las reformas emprendidas por el Gobierno, y ha resaltado que todos los datos indican que este año será el "puente" de la crisis hacia la creación de empleo. "Tras apagar los fuegos de la herencia del PSOE, empieza la segunda etapa de la legislatura y nos va a dar tiempo a aplicar el programa electoral", ha reiterado Arenas, que ha recalcado que este país necesita dos grandes acuerdos, uno sobre el empleo y otro sobre la cohesión de España, pero el PSOE "no está en condiciones de afrontarlos" porque no tiene "un proyecto para España".

Por otra parte, ha defendido la reforma local tras resaltar que "la calle nos dice que tenemos que cambiar las administraciones públicas, que son del siglo pasado", y ha defendido que es necesario hacerlo porque "tal y como están en este momento no hay quien las pague, no son sostenibles". Según Arenas, la pretensión del PP es que la nueva Ley de Régimen Local sea "la más debatida de la historia de España", de forma que van a dedicar los próximos meses a "pulirla" con el Gobierno y con otras fuerzas políticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios