Movilidad

La Alta Velocidad Madrid-Sevilla recupera la normalidad

Alta Velocidad en Antequera.

Alta Velocidad en Antequera. / R. D.

La línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla ha recuperado la normalidad esta madrugada, tras la incidencia registrada hace días a en un tramo de Toledo.

"A las 5:36 horas de este viernes ha quedado reparada la avería en la electrificación en catenaria de vía I entre Urda y Mora (Ancho Estándar), por desprendimiento de la misma entre los PK 93+600 y el 95+500", según explican fuentes de Adif a esta edición digital.

Una avería en Toledo

La incidencia, que ha provocado retrasos en los trenes de unos 30 minutos durante dos jornadas, se localizó el miércoles 8 de marzo en el tramo Mora-Orgaz-Urda (Toledo) y estaba motivada por la falta de tensión en la catenaria, según informó Adif. Esta avería ha afectado a todos los trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía durante este miércoles y este jueves. 

Desde que se detectó el problema los técnicos de Adif han permanecido trabajando día y noche hasta esta misma madrugada. Según fuentes de esta edición digital, la Alta Velocidad que conecta Andalucía con Madrid ya funciona con normalidad.

Un tramo 'reincidente'

Apenas hace dos meses se registró otra incidencia en el sistema de electrificación ferroviaria que generó retrasos a los trenes que circulan por la línea de alta velocidad que une Madrid con Andalucía. Se trató de una avería técnica en el mismo tramo entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo).

El 17 de este mes de enero esta incidencia se originó por un pantógrafo de un tren de Media Distancia (MD) Madrid Puerta de Atocha-Puertollano.

Esta incidencia provocó un "cuello de botella" cuando los trenes circulan por ese punto. A partir de ese momento ese tramo de la vía 2 quedó sin tensión y se suspendió la circulación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios