Movilidad

La avería en Toledo afecta a todos los trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía

Estación de tren de Huelva.

Estación de tren de Huelva. / ALBERTO DOMÍNGUEZ (Huelva)

Adif comunica que desde este miércoles, 8 de marzo, a las 15.40 horas se circula por vía única entre Mora y Orgaz y Urda (Toledo) por falta de tensión en la catenaria. "Esta incidencia afecta a todos los trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía, así como a los Madrid-Puertollano, acumulando retrasos medios de 30 minutos respecto al horario programado", explican fuentes de Renfe.

Técnicos de Adif están trabajando para solventar la incidencia lo antes posible y Renfe está informando a los viajeros a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.

Los técnicos trabajan 

Durante la pasada noche se ha trabajado en la reparación de la incidencia en el tramo Urda-Mora de la LAV Madrid-Sevilla. 

A las 6:30h se ha reanudado la circulación por vía única (la vía 2) entre este tramo al no haber podido concluir los trabajos de recuperación de la catenaria en la vía 1, por la envergadura de la actuación. Los trabajos continuarán en la banda de mantenimiento esta noche. 

Los retrasos medios estimados en la línea son de 30 minutos aproximadamente. al tratarse de un tramo de unos 30 km en vía única.

Avería reciente en el mismo tramo

Apenas hace dos meses se registró otra incidencia en el sistema de electrificación ferroviaria que generó retrasos a los trenes que circulan por la línea de alta velocidad que une Madrid con Andalucía. Se trató de una avería técnica en el mismo tramo entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo).

El 17 de este mes de enero esta incidencia se originó por un pantógrafo de un tren de Media Distancia (MD) Madrid Puerta de Atocha-Puertollano.

Esta incidencia provocó un "cuello de botella" cuando los trenes circulan por ese punto. A partir de ese momento ese tramo de la vía 2 quedó sin tensión y se suspendió la circulación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios