Vicente Luis Mora logra el Torrente Ballester con 'Cabeza de vaca'

El escritor y crítico literario cordobés Vicente Luis Mora consiguió ayer, con la obra Cabeza de vaca, el XXVIII Premio Torrente Ballester de narrativa en español convocado por la Diputación de La Coruña.

Según informó el organismo provincial, la obra El ojo mesopotámico, de Pablo Domaica, fue designada como finalista. El autor de la obra ganadora recibirá, según las bases del premio, una dotación de 25.000 euros y el compromiso de la edición de la obra.

De Cabeza de vaca el jurado destacó el argumento de una novela que narra la vida de un artista que se construye sobre las distintas versiones que sobre él van aportando personas que lo trataron. "Es una obra con una gran carga teórica, caracterizada por la fragmentación y combinación de estilos", apuntó el jurado.

Escritor y crítico literario Vicente Luis Mora ha recibido distintos premios literarios y ha colaborado en revistas y suplementos culturales como Ínsula, Animal sospechoso, Clarín, El invisible anillo, Mercurio o Quimera. Entre las publicaciones de Vicente Luis Mora en poesía destacan Tiempo, Construcción o Nova, mientras que en narrativa cuenta con Alba Cromm, Subterráneos o Circular. También ha trabajado e ensayo en obras como El lectoespectador o Pasadizos. Espacios simbólicos entre arte y literatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios