Lucena

Unos ladrones roban 300.000 euros de una empresa tras maniatar al vigilante

  • El grupo de asaltantes estaba formado por cuatro personas y entraron de madrugada

Un espectacular robo tuvo lugar en la madrugada de ayer en una empresa de Lucena, un suceso que, aunque no dejó heridos, sí permitió a los ladrones hacerse con un cuantioso botín de unos 300.000 euros. Los hechos ocurrieron cuando cuatro individuos se personaron durante la noche en las instalaciones de Industrias Espejo, concretamente en la fábrica que este firma lucentina posee en el kilómetros 67 de la carretera N-331, muy cerca ya del casco urbano de Monturque.

Por causas que está investigando la Policía Judicial de la Guardia Civil, los ladrones lograron introducirse en las instalaciones y reducir al vigilante de la empresa, al que maniataron rápidamente y amordazaron. Uno de los participantes en este asalto se quedó junto al vigilante en todo momento mientras perpetraban el robo, para evitar así que pudiera dar la alarma de lo que estaba sucediendo.

Mientras, los otros tres miembros del grupo lograron reventar las alarmas y comenzaron a registrar los despachos de la empresa hasta que por fin localizaron la caja fuerte, que era su objetivo. Así, mediante un butrón lograron acceder al interior de esta caja de seguridad y hacerse con el dinero que la firma lucentina guardaba en su interior y que podría rondar los 300.000 euros.

Tras desvalijar la caja fuerte, los ladrones dejaron amordazado al vigilante de la empresa, quien no pudo dar cuenta de lo sucedido hasta que ya por la mañana fueron llegando los primeros trabajadores a las instalaciones y liberaron al guarda, que se encontraba muy alterado por lo ocurrido. Inmediatamente se dieron cita en la fábrica efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, quienes se ha hecho cargo de la investigación e iniciaron una inspección del recinto para ver si podían recoger alguna huella o pista que ayude a esclarecer lo sucedido.

Fuentes cercanas a la empresa indicaron que hace un año aproximadamente sufrieron un robo similar, si bien en aquella ocasión sin mucho éxito, puesto que los ladrones no pudieron localizar el lugar en el que se encontraba la caja fuerte. Serán los investigadores lo que tendrá que aclarar si ambas actuaciones delictivas están relacionadas. Industrias Espejo es una de las firmas del sector del mueble de referencia de la zona Sur de la provincia y cuenta con varias dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios