Provincia

El Mercado Ecológico acogerá la producción de 15 firmas de la Vega

  • La muestra incluye algunas degustaciones y se abre mañana viernes en la plaza de Cuzco

El Ayuntamiento de Palma del Río firmó ayer un convenio de colaboración con la asociación Palma Ecológica para celebrar el primer mercado de productos de ecológicos del municipio, una cita en se celebrará a partir de mañana viernes en la plaza de Cuzco y en la que unas 15 empresas expondrán sus productos y realizarán degustaciones, además de actividades con niños.

El presidente de Palma Ecológica, Felipe Silvela, explicó que la asociación se creo hace algo más de un año y que en este tiempo varios agricultores ya han iniciado la reconversión de sus cultivos hacia lo ecológico, proceso que dura tres años pero que considera rentable. En este sentido, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, señaló que el Ayuntamiento forma parte de la asociación Palma Ecológica según un acuerdo plenario y que esta entidad dispone de un técnico para asesorar a los agricultores que deseen iniciarse en este tipo de cultivos.

Silvela indicó que la pretensión de la asociación es que este mercado de productos ecológicos sea un referente comarcal, a la vez que sirva de revulsivo para que los productores den el salto hacia este tipo de cultivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios