Provincia

La Politécnica ampliará sus instalaciones con un laboratorio para investigación

  • El coste de la actuación alcanza los 600.000 euros, financiados por el Plan Miner

El director de la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez, José María Fernández, ha afirmado que espera que el nuevo laboratorio del centro entre en funcionamiento para el curso escolar 2011-2012, con lo que se podrán ampliar las actuales instalaciones. La construcción del laboratorio tendrá un presupuesto de unos 600.000 euros, financiados con Fondos Miner, ya que es uno de los proyectos prioritarios que se quiere desarrollar desde el equipo de gobierno del IU y PA de la localidad guadiateña. En cuanto al inicio de los trabajos, Fernández señaló que espera que se inicien en el plazo de unos seis meses, siempre dentro de este año. Este laboratorio va a permitir que se adquieran equipos que puedan ser utilizados por los profesores del centro universitario en investigación e innovación en diferentes aspectos relacionados con los títulos que se imparten en la Escuela, como Materiales en general y de Construcción (cementos, morteros hormigones y cerámicas), Geotecnia, Topografía, Hidráulica y Energías.

Para realizar estos trabajos, el centro se dotará con un equipamiento moderno para las investigaciones. El director de la Escuela Politécnica de Belmez manifestó que ya ha mantenido reuniones con la alcaldesa, Aurora Rubio (IU), en las que ésta le ha transmitido que se va a pedir al Instituto para la Reestructuración de las Comarcas Mineras la financiación del equipamiento. "Al equipo de gobierno le hemos transmitido lo que consideramos imprescindible de equipamiento, donde la inversión que estimamos que se tiene que hacer ronda los 600.000 euros para empezar, ya que estos equipos son muy caros, con cifras que van de los 40.000 a los 80.000 euros".

Sobre la trascendencia del laboratorio, Fernández incidió en que "es importante, la idea es que haya alumnos que hagan sus tesis doctorales en este centro, este es el primer objetivo, y el segundo es que podamos contactar con empresas que inviertan en el laboratorio y que permitan hacer contratos de innovación o investigación". Por lo que respecta a los laboratorios con los que el centro cuenta en la actualidad, el dirigente señaló que se trata de espacios de prácticas, "aunque hay pequeñas zonas que son de investigación; lo que queremos crear es un laboratorio de I+D que permita hacer prácticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios