Provincia

Un grupo de vecinos trata de que el Rey medie en el caso de La Zarza

  • Nueve malenos han iniciado una marcha a pié a Madrid hasta llegar a La Zarzuela

Nueve vecinos de Posadas iniciaron el pasado sábado una marcha a pie con el objetivo de ser recibidos en Madrid por el Rey, Don Juan Carlos I, para exponerle la situación sobre la verja que impide el paso en la finca La Zarza por el camino de Los Torilejos, que ellos consideran público.

Serafín Baena, uno de estos vecinos, explicó que llevan más de un año reivindicando este camino y que el sábado emprendieron la marcha, ya que el viernes tuvieron una reunión con los representantes políticos de Posadas y a pesar de que le dijeron que estaban investigando el caso, han averiguado que no es así. Según Baena, el alcalde, Guillermo Benítez (PSOE), "nos tenía engañados diciéndonos que el camino se iba a recuperar, pero llevamos más de seis meses y ni siquiera han empezado la investigación".

El grupo se encontraba ayer muy próximo a Bailén (Jaén) y su propósito es hablar con el Rey porque, según dijo, "aparte de este camino, que tiene la cancela desde hace cuatro años, existen cuatro más inventariados en el término municipal de Posadas y todos están cerrados", lamentando así Baena que "las personas no puedan pasar por ellos para caminar o hacer deporte". Los vecinos insisten en que si Benítez dicta la resolución de Alcaldía para su recuperación de oficio abandonarán la marcha y regresarán a Posadas.

El pasado 14 de septiembre, varios guardias civiles y vecinos -algunos de ellos miembros de esta marcha- resultaron heridos tras un enfrentamiento junto a la cancela, después de lo cual se han ido sucediendo los acontecimientos que acabaron con la retirada de la cancela por parte del Ayuntamiento a finales de octubre. A mediados de diciembre también hubo una nueva movilización vecinal protestando por el cerramiento del camino con una malla metálica que había colocado la propiedad.

No obstante, el Juzgado de los Contencioso Administrativo número uno de Córdoba le obligó a reponer la cancela, una resolución que el alcalde ya anunció que el Ayuntamiento iba a recurrir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios