Provincia

El Museo del Cobre de Obejo ha recibido en lo que va de año 850 visitas

  • El centro se ubica en el edificio del antiguo Cuartel de la Guardia Civil y consta de tres salas

El Museo del Cobre de Obejo ha recibido hasta el momento más de 850 visitas a un centro que cuenta con piezas de los minerales de la zona y restos arqueológicos que datan desde la época prehistórica. La dinamizadora del Centro Guadalinfo del municipio, Gema Carrasco, que coordina junto a la asociación cultural Aes Marianum las visitas y actividades que se desarrollan en el museo, explicó que en 2008 se registraron más de 1.500 visitas durante todo el año y esperan repetir la afluencia. Carrasco indicó que durante el verano se han organizado talleres con niños en el museo y actividades didácticas, por lo que "ningún niño del municipio desconoce las piezas más importantes del museo".

El Museo del Cobre se ubica en el edificio de la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil y consta de tres salas de exposición. La primera de ellas alberga minerales de la zona como el cobre y el cuarzo aguado. En la segunda están los objetos más antiguos datados de la época prehistórica y protohistórica, mientras que en la tercera sala se encuentran los restos de unas termas halladas en unas excavaciones.

Recientemente, la Junta de Andalucía ha iniciado el proceso para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC), con la tipología de Sitio Histórico, la Zona Minera de Cerro Muriano, localizada en los términos de Córdoba y Obejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios