Pozoblanco

EL PSOE avisa al alcalde de que habrá una moción de censura si no dimite

  • Durán confía en un gobierno fuerte con los otros seis ediles de su partido y la aportación de los grupos de la oposición

El culebrón abierto en la vida política municipal de Pozoblanco tras la pérdida de confianza en el alcalde, Benito García de Torres (PSOE), por parte de los seis concejales socialistas -que demandaron al partido que forzara su dimisión-, va cumpliendo capítulos cada vez más enredados. Ayer, el secretario provincial de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán, pidió al regidor que dimita voluntariamente "para evitar que se tenga que recurrir a algo más drástico", como sería la presentación de una moción de censura por parte del PSOE local para forzar su salida del cargo. Durán insistió en que "la Ejecutiva municipal del PSOE pozoalbense debe poner en marcha los mecanismos para darle fortaleza y estabilidad a un Ayuntamiento ahora debilitado y que pasan por el nombramiento de otra persona como alcalde que haga realidad el programa socialista votado en su mayoría por los ciudadanos de Pozoblanco y que le devuelva la confianza al pueblo". "Por eso, Benito García debe poner inmediatamente su cargo a disposición del partido", insistió.

Durán subrayó que los seis concejales del PSOE que conforman el equipo de gobierno de García de Torres, y a los que éste ha desposeído de la mayoría de sus delegaciones tras estallar el conflicto, formarán un nuevo gobierno con grupos de la oposición después de la esperada salida del alcalde. Para ello, los socialistas tendrán que contar con el difícil apoyo de los dos ediles del Partido Andalucista. Izquierda Unida, por boca de su portavoz, Manuela Calero, ya ha anunciado que aboga por un pacto PSOE-IU-PA. Sin embargo, su homólogo andalucista, Emiliano Pozuelo no está por la labor y preferiría sumar sus fuerzas a las del PP e IU para formar un gobierno que excluiría al PSOE. "Los socialistas han montado un circo con toda esta crisis de gobierno y nosotros, los andalucistas, no vamos a ser los bomberos-toreros de ese circo", aseveró ayer Pozuelo, quien no olvida que "el PSOE siempre ha ignorado al PA en todo lo que ha tenido que ver con gobernar Pozoblanco y eso a pesar de que le hemos votado a favor los presupuestos para que pudieran realizar proyectos y el pueblo no estuviera parado".

En este sentido, Manuela Calero subrayó también ayer que "en este asunto puedo entender la postura de todos los grupos políticos; Benito García llegó a decir que al PA ni agua, pero debemos todos hacer un ejercicio de responsabilidad y olvidar rencores cuando el fin es trabajar por el pueblo en un momento en el que vemos además cómo cada día se cierran más negocios". La portavoz municipal de IU hizo hincapié en que "siempre hemos defendido que el gobierno más efectivo, dada la mayoría minoritaria socialista, sería el formado por el PSOE, IU y el PA y lo que está claro es que ahora hace falta, independientemente de problemas internos de partido, cambiar la manera de gobernar en Pozoblanco".

Ayer, Durán insistió en que los concejales socialistas "estarán siempre abiertos al diálogo con los de la oposición para conseguir un gobierno municipal fuerte y estable que luche contra la crisis. El PSOE debe liderar junto a otros grupos un proyecto por el interés de Pozoblanco", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios