Provincia

El PP asegura que tomaría las riendas del Ayuntamiento si tuviera los apoyos necesarios

  • El portavoz popular insiste en que su grupo no apoyará una moción presentada por el PSOE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Baldomero García, aseguró ayer en la emisora local que su partido estaría dispuesto a tomar las riendas del Ayuntamiento vallesano "si tuviera las nueve firmas necesarias para poner una moción de censura [las que suponen la mayoría necesaria para presentarla en un Plenario con 17 concejales]. Baldomero García es consciente de que podría tener el apoyo de los dos concejales del Partido Andalucista que sumarían sus rúbricas a las seis de los concejales del PP. No obstante, no está tan convencido de poder conseguir las dos de IU -el PSOE tiene seis concejales más el alcalde-. "Lo que está claro es que no vamos a apoyar de ninguna de las maneras una moción de censura presentada por los socialistas", aseveró el portavoz de PP, quien aseguró que sentía "mala leche y rabia" por la situación que está viniendo el Ayuntamiento con la crisis del equipo de gobierno.

"El Partido Popular le va a dar un tiempo prudencial al PSOE para que arregle esa situación de ingobernabilidad que vive el Ayuntamiento, que en este caso es muy poco tiempo el que se le puede dar, y de no resolverla nos veremos obligados a actuar", resaltó, aduciendo que "respeto la crisis interna que viven, aunque no me importan sus problemas, pero están perjudicando a Pozoblanco y Pozoblanco está por encima del PSOE, el PP, IU y el PA".

El portavoz popular abogó por "una solución rápida, ya que el tiempo corre muy rápido y no podemos estar dos años, los que le quedan a este mandato municipal, en esta situación", de la que dijo que "ya veníamos anunciando que se produciría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios