POZOBLANCO

El Ayuntamiento instala un sistema de bajo consumo en el alumbrado público de la ciudad

  • López Cobos señala que el plan consigue "una iluminación mejor, más uniforme y sin sombras"

Con el objetivo de conseguir "una ciudad sostenible", el Ayuntamiento de Pozoblanco ha instalado en el alumbrado de varias calles luminarias de bajo consumo, con lo que pretende además modernizar sus instalaciones y reducir la demanda energética. El Consistorio ha informado de que el principal cambio ha sido la modificación de las actuales luces de vapor de mercurio por las de sodio. "Las ventajas que conllevan estas últimas son una mayor proyección de luz a la vez de un menor consumo. Además, se están instalando reductores de flujo que ahorran energía, alargan la vida de las lámparas y evitan tener que apagar la mitad de las luces para reducir el consumo, que se consigue disminuyendo la intensidad de las mismas", señalaron desde el Ayuntamiento. El concejal de Urbanismo, Francisco López Cobos, señaló que con esta iniciativa se consigue "una iluminación mejor, más uniforme y sin sombras".

Este nuevo alumbrado ha sido instalado en avenida de la Estación, Cristóbal Colón, Manuel Luna Ribera, Marta Peralbo, Agustín Márquez, Hilario Ángel Calero, Antonio Porras, Ernesto García Rodríguez, Juan del Rey Calero, exteriores del Hogar del Pensionista y Paseo Marcos Redondo.

Además, se están instalando en la Ronda Plaza de Toros, Ronda Llanos, Carretera Canaleja, parte de la calle Hilandos, Santa Rita, Herradores y San José de Calasanz. La zona de las Malvinas también será acondicionada de la misma manera, al igual que el polígono de la Dehesa Boyal y la calle Santa Bárbara. López Cobos también informó que la "Avenida de la Estación se ha dispuesto como calle de sentido único, prohibiéndose el paso dirección al Paseo Marcos Redondo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios