Provincia

Manuel Llergo es elegido secretario del PSOE local

  • El concejal, que sustituye a Antonio Fernández, lideró una lista de consenso y contó con el rechazo de un tercio de la asamblea

El PSOE de Pozoblanco tiene desde la noche del viernes un nuevo líder. Manuel Llergo López fue elegido a última hora como secretario general de los socialistas pozoalbenses después de una tensa asamblea local.

Según ha podido saber El Día, Llergo lideró una lista de consenso, después de la amenaza de fractura procedente de los distintos sectores del socialismo pozoalbense, que mantienen desde hace años una enconada disputa. A pesar de tratarse de una lista de consenso, el actual concejal no logró sumar una amplia mayoría, tal y como suele ocurrir en este tipo de cónclaves. Al contrario, la lista liderada por Llergo López sólo fue apoyada por el 64% de los votos de la asamblea; es decir, una oposición del tercio de los presentes en el debate. En la última asamblea, la lista crítica que se opuso a Antonio Fernández tan sólo consiguió el respaldo de un 18% de la asamblea.

Manuel Llergo López lidera una lista en la que su número dos, el vicesecretario general, es el alcalde de Pozoblanco, Benito García de Torres. En principio, esta asamblea tenía el objetivo de cerrar el capítulo de tensión que atraviesa el PSOE local, muy acuciada durante los meses en los que los tres grupos de la oposición municipal (PP, PA e IU) barajaron la posibilidad de plantear una moción de censura que finalmente se desbarató.

Por otra parte, la agrupación municipal del PSOE de Almodóvar del Río ha reelegido a Manuel Carmona como secretario general. La ejecutiva local del PSOE cuco recibió el respaldo del 81,81% de los votos de la asamblea. Manuel Carmona, que se ha mostrado dispuesto a "abrir el partido a la participación de la ciudadanía", tendrá como número dos a María José Sanz, elegida vicesecretaria general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios