Provincia

El Palacio de Moratalla será en 2009 el primer cinco estrellas de la provincia

  • La empresa Intergroup prevé abrir el hotel, que contará con 23 habitaciones a todo lujo y un salón de celebraciones de 350 plazas, durante el próximo verano

El municipio de Hornachuelos contará en el verano de 2009 con el Hotel Palacio de Moratalla, que será el primero de cinco estrellas que habrá en la provincia, aparte de los dos que ya existen en la capital. Su palacio, pabellones adyacentes y jardines versallescos "lo convierten en uno de los lugares más singulares de Andalucía, siendo patrimonio de bien cultural", según Intergroup, la empresa que se está encargando de desarrollar este proyecto turístico.

Según la información facilitada por Intergroup, el hotel contará con 23 habitaciones (una suite, tres júnior suite y 19 habitaciones dobles). El complejo dispondrá ademas de un restaurante, piano-bar, salas de estar, biblioteca y sala de juegos. También se podrán celebrar banquetes en sus salones y presentaciones y eventos para 350 comensales, así como reuniones de empresas en distintas instalaciones que dispondrán de 60 a 100 plazas. Además, el cliente podrá disfrutar de otros servicios como la piscina, pista de padel, gimnasio, paseos a caballo, rutas guiadas, bicicletas, servicio de belleza o servicio de transporte.

El inmueble es propiedad del duque de Segorbe, Ignacio Medina Fernández de Córdoba, y una de las joyas de la arquitectura cordobesa. De hecho, en el edificio pasaba la noche el rey Alfonso XIII cuando arribaba a Sierra Morena para disfrutar de intensas jornadas de cacería. El Palacio de Moratalla fue construido por encargo del Borbón en 1918 para los marqueses de Viana. En total, la finca dispone de 20 hectáreas colindantes. En principio, la empresa también había proyectado la construcción de un campo de golf, pero esta iniciativa aún no ha sido valorada.

Por otra parte, la capital cordobesa contará igualmente a finales de 2009 con el tercer hotel de cinco estrellas, que irá ubicado en la Casa de los Guzmanes, en la calle Realejo. La empresa Alma Gestión Hoteles es la promotora de esta iniciativa y el mes pasado la Gerencia de Urbanismo dio luz verde, de forma definitiva, a la modificación de la ficha para cambio de uso del Catálogo de Bienes Protegidos del Conjunto Histórico que afecta al edificio, también conocido como casa del Marqués de Santa Marta.

Este hotel tendrá 36 habitaciones dobles y 11 suites junior (algunas con terraza y otras con salón), con capacidad para 70 plazas. La inversión que hará la empresa superará los 13 millones de euros. El Palacio de los Guzmanes es una casa solariega del siglo XVIII ubicada en la calle Realejo, frente a la iglesia de San Andrés y el palacio de Villalones, y constituye uno de los edificios catalogados como Bien Protegido del Conjunto Histórico de Córdoba.

Por otro lado, la cadena Mercer Hoteles también tiene previsto ubicar en la Casa de los Burgos otro hotel de cinco estrellas, situado en la calle Julio Romero de Torres, para lo cual ya han pedido los permisos correspondientes a Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios