Provincia

El subdelegado antepone el arreglo de las carreteras a la parada del AVE

  • Primo Jurado asegura que "las manifestaciones radicales no van a conseguir nada"

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, aseguró ayer que "para el Valle de Los Pedroches es más importante mejorar las carreteras que la estación", en referencia a la parada del AVE. Primo Jurado incidió así en unas afirmaciones que ya hiciera hace unos días en las que manifestaba que "las comunicaciones del Valle de Los Pedroches no pasan exclusivamente por la puesta en marcha de esta estación, sino también por la mejora de las carreteras".

El subdelegado también hizo referencia a las peticiones que desde el PSOE se hicieron para que se ponga fecha a la apertura de la estación del AVE de Villanueva de Córdoba, que ya está acabada. "Es un poco injusto que se ponga plazos a este Gobierno cuando es un tema que viene de antes", declaró Primo Jurado, quien reconoció que no entiende "que partidos políticos pidan al Gobierno una fecha para abrir cuando ese partido ha estado en el poder ocho años y no ha hecho nada". A pesar de estas declaraciones sobre el PSOE, el representante del Gobierno central también manifestó que "hasta ahora ha habido una unidad institucional y una unidad política en este tema, todos los partidos han sido sensibles con el Valle de Los Pedroches".

Primo Jurado también hizo referencia a las manifestaciones que desde la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches se han vertido durante los últimos días. A su juicio, este colectivo "está en su derecho de recrudecer las protestas, las posturas radicales en este tema no van a conseguir nada". El subdelegado consideró que la asociación y la sociedad civil "no deben romper la sensibilidad que hasta ahora han tenido las fuerzas políticas". "La solución pasa también por escuchar a los profesionales. Habrá que escuchar a Renfe y ver los estudios de vialidad", añadió.

La plataforma Que pare el tren no tardó ayer en responder a Primo Jurado a través de una nota de prensa, en la que aseguró que "los políticos nos tienen acostumbrados a decir una cosa cuando están en la oposición y hacer otra completamente distinta cuando llegan al poder". "Es cierto que en los últimos siete años el PSOE pudo acabar la obra y poner en marcha la estación, pero también es cierto que el PP lo prometió en 1995 y ahora que está en el Gobierno central le toca rematar la faena abriéndola", añadió el colectivo.

"La paciencia ante la actitud de los que nos gobiernan se está acabando y si las demostraciones de civismo nos llevan a encontrarnos con un muro insalvable, quizá tengamos que optar por otra estrategia para que nos respeten y cumplan lo prometido", concluyó la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios