Provincia

El PP, PA e IU negocian ya el voto de censura contra el PSOE

  • Tras una primera toma de contacto, los grupos se encontrarán en una semana

Bernardo Ruiz (PP), Carmen Blanco (PP), Ángel Salamanca (PA), Emiliano Pozuelo (PA), Manuela Calero (IU) y José María Moyano (IU) son los seis concejales de los tres partidos de la oposición en Pozoblanco que ayer comenzaron una negociación que podría culminar con una moción de censura al actual alcalde de la ciudad vallesana, el socialista Benito García de Torres. El despacho del Partido Popular en el Ayuntamiento fue el lugar elegido para escenificar este primer encuentro formal, que comenzó a las 19:30 y se prolongó hasta casi las 23:00 "y en el que hemos planteado nuestras distintas posturas sobre los distintos temas que afectan a nuestro pueblo; unos les hemos dado más importancia a unos que a otros, pero la intención es llegar al consenso", explicó Pozuelo. No obstante, la reunión de ayer, según recalcó el edil del PA, fue sólo una primera toma de contacto con una receptiva Izquierda Unida -grupo que tiene la llave para la moción y que decidió negociarla hace apenas una semana con los populares y andalucistas-. Esa reunión tendrá continuación en un segundo encuentro fijado por los tres grupos para la próxima semana.

IU llegó a esa cita después de otra reunión mantenida el pasado lunes con el PSOE local, a petición de este último grupo, quien por boca de su secretario general, Antonio Fernández, tendió la mano el pasado sábado a la coalición "para evitar regalar el gobierno de Pozoblanco a la derecha, conformada por el PP y el PA, y para alcanzar un acuerdo natural que permita consolidar una gestión y desarrollo progresista para la ciudad". "La situación está mal y hay que resolverla y desde Izquierda Unida estamos dispuestos a buscarle una solución hablando con todos los grupos", dijo Manuela Calero, quien insistió en que ese encuentro celebrado el pasado lunes con los socialistas "también sólo fue una primera toma de contacto".

En próximos encuentros entre PP-PA e IU se abordará un decálogo del grupo mayoritario de la oposición -el PP, con seis ediles- compuesto por diez puntos claves para dar un buen fin a la propuesta y que ya desveló hace un par de días el parlamentario popular Salvador Fuentes. En ese decálogo estaría la alineación del Paseo Marcos Redondo, la construcción de un millón de metros cuadrados en polígonos industriales, la redacción de un nuevo PGOU, más accesos a la ronda de circunvalación, acabar con "el despilfarro municipal", mejorar la seguridad ciudadana, aumentar los servicios del hospital comarcal y construir más aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios