Provincia

Unas 2.500 fincas se benefician de la mejora del camino del Castellar

  • El plan Encamina2 tiene en marcha cinco proyectos de actuación en la Subbética

Un total de 2.500 explotaciones agrarias del Camino del Castellar disfrutarán del arreglo de esta vía pecuaria del término municipal de Priego de Córdoba a través del Plan Encamina2 que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en la provincia. La actuación se está realizando sobre una longitud de 1.616 metros y cuenta con una anchura que varía según los tramos, de cuatro a 4,5 metros, según detallaron ayer el delegado de Agricultura, Francisco Zurera, y la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, en su visita a la obra, cuya ejecución está siendo realizada por la empresa pública de Transformación Agraria (Tragsa) con un presupuesto total de 199.999 euros.

La alcaldesa prieguense indicó que "estamos viendo una obra que viene a satisfacer una gran demanda de los agricultores de la zona, ya que se trata de un acceso difícil que estaba en muy malas condiciones". Recordó que el camino presentaba un firme deteriorado con presencia de regueros y socavones como consecuencia de las lluvias torrenciales. Ceballos recalcó la colaboración entre administraciones para que este trabajo sea "una realidad".

El delegado de Agricultura señaló que "se trata de una inversión potente procedente en un 70% de los fondos Feader y en un 30% procedente de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía".

Zurera visitó también los caminos de Fuente la Zarza y La Pantanilla en Rute, que atienden a 983 explotaciones. El delegado señaló que ya hay cuatro proyectos finalizados en la comarca de la Subbética, concretamente en Cabra, Fuente-Tójar, Iznájar y Lucena, y cinco obras en marcha en Almedinilla, Benamejí, Encinas Reales, Priego de Córdoba y Rute, mientras que están previstas próximas ejecuciones en Palenciana y Carcabuey. La inversión en estos 11e municipios de la comarca superará 1.825.000 euros y beneficiará a 10.000 explotaciones, indicaron desde la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios