Provincia

El nuevo complejo de piscinas tendrá un coste de 1,5 millones de euros

  • El proyecto será financiado en un 70% por los fondos de la Unión Europea

El nuevo complejo de piscinas que el Consistorio de Palma del río pretende abrir para la temporada de verano de 2013 en la zona polideportiva compatibilizará el aspecto recreativo y de ocio con el deportivo y la competición. Así lo expresó ayer el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), quien avanzó que este proyecto tendrá una inversión presupuestaria de 1,5 millones de euros.

Ruiz Almenara detalló que el proyecto ya se ha enviado a publicar al Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de licitación de la obra, tras su aprobación en Junta de Gobierno Local. La intención, según detalló el alcalde, es que las empresas puedan presentar sus propuestas durante el mes de agosto (26 días a partir de la publicación en dicho Boletín según lo establecido), de modo que se puedan iniciar las obras a lo largo del próximo otoño.

El proyecto ha sido elaborado por la empresa Vectia Ingeniería. La actuación ha sido priorizada por el equipo de gobierno de forma que será la primera que se ponga en marcha dentro del segundo plan Feder que se desarrollará en la localidad. A este efecto, Ruiz Almenara añadió que el Ayuntamiento ya tiene disponible el 30% de la obra, estando el 70% restante financiado por la Unión Europea. "Nuestro objetivo es que no se produzcan retrasos en este proyecto", detalló el regidor, quien manifestó que se valorará especialmente, incluso con una puntuación superior a la que se podrá obtener por la bajada económica, a aquellas empresas que seleccionen al 40% de los trabajadores necesarios para las obras de entre las personas inscritas en la bolsa del Plan Extraordinario de Empleo. En este sentido, el regidor incidió en que "se ha realizado un exhaustivo análisis y un verdadero ejercicio de innovación para poder dar al aspecto social un peso tan relevante en el desarrollo de este proyecto".

Según explicó el concejal de Deportes, Andrés Rey, "en el interior del nuevo recinto cuya superficie total es de 6.700 metros cuadrados, se instalarán tres piscinas": la primera de ellas servirá tanto para el baño como para la natación de competición, con ocho calles y unas dimensiones de 50 x 21 metros, profundidad mínima de 1,80 metros y capacidad para 525 usuarios. Junto a ésta se instalará una piscina de recreo de 250 metros cuadrados, con forma de elefante con una rampa de acceso para personas con discapacidad. Por último, una tercera piscina "de chapoteo" con capacidad para 26 niños menores de seis años, de forma circular de 0,6 metros .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios